Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Risas de hiena y lágrimas de cocodrilo
X

Risas de hiena y lágrimas de cocodrilo

Actualizado 25/05/2015
Pedro Morato

Escribir sobre los resultados electorales es un ejercicio que aboca irremisiblemente a la melancolía. Con un sistema electoral injusto, desequilibrado y que tiene el 'efecto Mateo' como santo y seña; con unas interminables campañas electorales que aburren al más pintado, y con unos candidatos repentinamente convertidos unos en charlatanes de feria y otros en imitadores de charlatanes de feria, los resultados electorales sólo apetecen por lo que tienen de fin del circo. En cualquier caso, el circo sigue. Hay que seguir dando de comer a los grandes elefantes, buscarles acomodo ahora que ya no lucen como antaño, aunque ya no estén sobre la pista, y alimentar a los tigres, a los leones y a las focas, no podemos dejarlos morir de hambre, pobres; también es preciso cepillar los brillantes vestidos de los figurantes, los músicos, el domador y los equilibristas. La radio, la televisión y la prensa en general hablan de ellos, dicen un porcentaje, suman, restan, multiplican y hacen raíces cuadradas. Alguno aúlla y otro imita al que aúlla: risas de hiena y lágrimas de cocodrilo ha habido esta noche de nuevo. Pero la que algunos llaman celebración de la democracia, este mal teatro, mal ensayado y peor dirigido que cada cuatro años saca su matasuegras al sol, ha dado, otra vez, una de arena y otra de arena, como siempre, aunque los elefantes se estén muriendo y los tigres dejen de enseñar las fauces y el domador trabaje para una multinacional y el equilibrista siga esquiando. Y todo a costa nuestra, aunque hace mucho tiempo le hayamos vendido el circo a Bruselas, que esa es otra.

Por Ángel González Quesada, 24 mayo 2015, 22:20 h.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...