Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pluripartidismo municipal
X

Pluripartidismo municipal

Actualizado 25/05/2015
Asprodes

Los salmantinos hemos hablado hoy en las urnas para dar respuesta definitiva a las elecciones municipales más inciertas de los últimos lustros, confirmando las papeletas electorales que las predicciones de las encuestas estaban en lo cierto cuando afirmaban que el bipartidismo en el Concejo charro pasaría a la historia, incorporándose al Ayuntamiento los partidos emergentes Ciudadanos y Podemos.

[Img #316216]El escrutinio de votos salmantinos revela la presencia por primera vez de dos nuevos partidos en el Salón de Plenos con cuatro concejales cada uno y la pérdida de seis ediles del Partido Popular y de dos del PSOE, quedando conformado el consistorio por cuatro partidos llamados a entenderse, puesto que ninguno de ellos tiene mayoría absoluta.

Esto significa que la hegemonía provincial PP/PSOE se ha disuelto por voluntad ciudadana, abriendo las puertas municipales a nuevos partidos que harán de bisagra, pudiendo anticiparse sin esfuerzo que el Partido Popular mantendrá el bastón de mando en el Consistorio apoyado por Ciudadanos, pasando a mejor vida IU, Vox, Prepal, VxSal y UPyD.

Ahora toca abrir mesas de negociación en habitaciones contiguas a los colegios electorales, para confirmar esa predicción y llegar a acuerdos de gobierno, algo que presumiblemente será fácil por el talante democrático y respetuoso de los negociadores, unido al salmantinismo del que presumen, algo que promoverá acuerdos permanentes pensando en lo más beneficioso para sus paisanos.

A los dieciséis concejales que regirán los destinos de la ciudad durante cuatro años y a los once ediles de la oposición, les pedimos entendimiento para que nada se sobreponga al objetivo común de beneficiar a los vecinos, favorecer la convivencia, gestionar honradamente los impuestos municipales, escuchar la voz de los salmantinos y justificar con sus actos el nombre de Ciudad de la Cultura que universaliza nuestra villa.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...