, 23 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de convocatoria de la 3ª Edición del Caballo
X
NEGOCIANDOSE LA APERTURA DE UNA ESCUELA ECUESTRE

Éxito de convocatoria de la 3ª Edición del Caballo

Actualizado 25/05/2015
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | Superadas con creces las expectativas de la organización (galería fotográfica)

[Img #316402]

El pasado sábado se celebró la 3ª edición del Caballo de Béjar, encuentro anual de los aficionados al mundo ecuestre, y que según Miguel Otero, presidente de la asociación Béjar a Caballo, supero con creces las expectativas de la organización, no solo en cuanto a cifras de participación sino también económicas. Los caballistas que asistieron fueron 75, de los que 20 eran mujeres, a la comida que organizo la asociación asistieron 170 personas y al espectáculo ecuestre que se realizó en la plaza de toros 1100 personas. La climatología acompañó en todo momento lo que hizo que se superasen con creces, según Miguel Otero, las mejores previsiones, ya que no solo lograron cubrir gastos, sino que se pudo recaudar algo más de dinero que servirá para la organización de próximos eventos.

En cuanto a las diferentes fases del evento, el paseo matutino transcurrió sin incidentes reseñables, algún arañazo de ramas, algún caballo nervioso y poco más. La comida se desarrollo en un excelente ambiente de hermandad, rodeada de anécdotas y experiencias en torno al caballo, a cuya finalización comenzó otro de los momentos claves de la jornada, el momento de los profesionales, Hermanos Domínguez sacaron a la plaza de toros todo su repertorio de arte a caballo con el espectáculo Cultura Ecuestre. Catorce caballos de diferentes hechuras y pelajes, que fueron la alegría de los más de mil aficionados que acudieron a la cita. La inteligencia del caballo y la inteligencia humana al servicio de un espectáculo que no dejó indiferente a nadie, Doma Clásica, Doma Vaquera y Alta Escuela, aderezadas con bailes flamencos, realzaban las peculiaridades de un animal que por su nobleza y en simbiosis con el jinete, es capaz de realizar autenticas proezas.

Pero antes llegó Antonio Crespo, con algunos de los jóvenes alumnos que el maestro tiene en su escuela de equitación en Alba de Tormes. Seis jóvenes jinetes y amazonas que supieron plasmar lo que con tanto esfuerzo practican en los entrenamientos. Crespo y la directiva de la asociación llevan meses negociando con el Ayuntamiento la posibilidad de abrir una escuela de equitación en Béjar, y parece ser que en breve se presentara un proyecto que materialice las ilusiones de muchos aficionados al mundo del caballo en la comarca bejarana.

El fin de fiesta fue un continuo de agradecimientos en forma de palabras y obsequios, en primer lugar a la compañía Hermanos Domínguez, por su buen hacer , seguidamente a Antonio Crespo por su participación en el evento y la relación que le une a la Asociación y finalmente a Manuel García de la yeguada Vega Hermosa de Puerto de Béjar, por su generosidad con Béjar a Caballo, su disponibilidad y trato hacia los miembros de la Asociación siempre es reconocida y apreciada.

Y así terminó esta exitosa 3ª edición, con la vista puesta en una cuarta que, dados los resultados de la pasada, se augura también exitosa, sin olvidar los más que seguros eventos que durante lo que resta de año se darán, organizados por Béjar a Caballo entorno a esta afición.

Comentarios...