PEÑARANDA | El acto servirá también para la puesta de largo de los nueve concejales que le acompañaran esta legislatura
El nuevo gobierno socialista ya comienza a tomar posiciones tras la histórica victoria vivida este domingo en las elecciones y que les ha otorgado nueve concejales, lo que convierte este resultado en el más abultado y potente de toda su historia.
Carmen Ávila, primera alcaldesa de Peñaranda, ya trabaja sobre la composición y las diferentes carteras que conformara el amplio equipo de concejales surgidos de las urnas, una importante tarea con la que comenzar el desarrollo de sus diferentes propuestas para la mejora de la ciudad.
La cruz en esta partida la tiene Carmen Familiar y el Partido Popular quien, tras la derrota electoral, afirma que "tengo mucha fuerza, soy muy positiva. Se que haremos una buena oposición".
El calendario marca el próximo sábado 13 de junio como la fecha fijada para que Carmen Ávila reciba el bastón de mando de manos del actual primer edil, José Antonio Jiménez Barcala y toda su corporación. Un solemne acto en el que será investida como nueva regidora municipal para los próximos cuatro años y que servirá además para efectuar la puesta de largo de su nuevo equipo.