Jueves, 13 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejo Riñones vuelve a conseguir la mayoría absoluta
X
RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 24 DE MAYO EN LA CIUDAD Y LA COMARCA

Alejo Riñones vuelve a conseguir la mayoría absoluta

Actualizado 25/05/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | La división de la izquierda bejarana ha favorecido la mayoría absoluta del Partido Popular

[Img #316106]El Partido Popular se debate entre nueve y diez concejales, el que ganaría o perdería Izquierda Unida, uno o dos menos que en la legislatura anterior; pese a todo Alejo Riñones ha declarado sentirse contento por haber sido el que mejores resultados ha obtenido, de todos los candidatos populares de la provincia, por conservar la mayoría absoluta que no le hará depender de nadie en los cuatro próximos años. Ha expresado su agradecimiento a todos los que han trabajado junto a él y se ha mostrado muy satisfecho de llevar una lista ganadora, aunque dice que peleará la diferencia de votos que le daría un concejal a IU y le haría perder a su concejala Raquel González. La diferencia es de 383 votos para la izquierda, mientras que los interventores del Partido Popular, han contado 320.

"Tú Aportas, Béjar", consigue tres concejales, PSOE, otros tres, Ciudadanos uno y "Entre todos, Béjar" y Ciudadanos por Béjar y Comarca, se quedan sin representación en el Ayuntamiento.

El análisis de la división entre PSOE y "Tú Aportas, Béjar", es que de haber ido juntos, es posible que hubieran conseguido siete concejales en lugar de seis, que unido al de Izquierda Unida, si es que al final lo consigue y al de Ciudadanos, le habrían hecho perder al Partido Popular la mayoría absoluta.

En Valdesangil Izquierda Unida, con Miguel Flores gana la Alcaldía y en Fuentebuena el PP, con Laura de la Iglesia.

En la comarca, Candelario cambia de color y arrasa Pablo Hernández del Partido Socialista que consigue la mayoría absoluta con cuatro concejales frente a dos del Partido Popular. También gana el PSOE en Navacarros, Molinillo y Valdelageve, manteniendo la Alcaldía de Cristóbal.

El Partido Popular gana con tres concejales en Montemayor del Río frente a uno del Partido Socialista y en El Cerro gana el PSOE con tres concejales y la nueva formación de "El Cerro decide", consigue un concejal.

Comentarios...