Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una visión curiosa del Fácyl
X

Una visión curiosa del Fácyl

Actualizado 24/05/2015
Enviado por arodri

Hace ya once años que se celebró la primera edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León en Salamanca y las dos curiosas aún recordamos memorables espectáculos que convirtieron las calles en auténticos escenarios y nos invitaron a creer que nuestra ciudad era un punto de referencia para el panorama cultural internacional.

La Casa de las Conchas se convirtió durante varias ediciones en una sala de música de electrónica; en la calle de la Rúa una noche de un mes de Junio cualquiera todo se veía en rosa; el director de cine y músico Emir Kusturica deleitó a una Plaza Mayor abarrotada con su visión exagerada y surrealista de los ritmos balcánicos; y pasear por las calles del centro podía suponer ser parte activa de una performance sin esperarlo.

Desde sus orígenes ha sido y es un festival en el que el patrimonio monumental y arquitectónico de la ciudad, su tradición universitaria y su apuesta por el turismo cultural, convierten a Salamanca en un escenario ideal para conocer los nuevos lenguajes de la cultura del siglo XXI. Y uno de esos lenguajes parte de la producción propia de la ciudad, por eso en esta edición se ha incluido una apuesta por la cultura local y desde Unpuntocurioso vamos a ofrecer cuentos, música y poesía para público familiar en diferentes espacios emergentes de la ciudad.

[Img #313715]

Así que apuntad, porque del 5 al 10 de junio participamos en el Fácyl y estaremos en:

Espacio Nuca el día 5 a las 18h con ANTES O DESPUÉS.

La Malhablada el día 6 a las 18h con ZAPPING.

Barrio del Oeste el día 7 a las 12:30h con LAVAR, SECAR Y CONTAR.

Teatro La Comedia el día 7 a las 18h con LA CABEZA DEL DRAGÓN.

Unpuntocurioso el día 8 a las 18h con CUENTOS DESDE LA VENTANA.

La Salchichería el día 9 a las 18h con ¡ESTÁS EN LA LUNA!

Librería Hydria el día 10 a las 18h con CUENTOS PERIÓDICOS.

La apuesta por la cultura local demuestra el buen momento cultural que vive Salamanca y complementa a la perfección la esencia innovadora y original del Fácyl.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...