Viernes, 14 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paralizada una de las mesas electorales en la Escuela de Ingeniería
X
ELECCIONES MUNICIPALES 24 DE MAYO

Paralizada una de las mesas electorales en la Escuela de Ingeniería

Actualizado 24/05/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | Los ancianos de "las Hermanitas" se han marchado sin votar (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #315470]Tres ancianas de la Residencia de 'Las Hermanitas' han acudido junto a las monjas a una de las mesas de la Escuela de Ingeniería, 'in situ', las hermanas les han hecho entrega de los sobres que cada una tenían que introducir en la urna, uno de los interventores de Izquierda Unida, les ha preguntado a las ancianas cuál eran sus nombres y en qué año estaban, sin que ninguna de ellas supiera responder. Las monjas han contestado que esas señoras siempre habían votado a la derecha y que por tanto su intención era volver a hacerlo. Se ha paralizado la votación y una de las interventoras del Partido Popular les ha dicho que se fueran, que había demasiado revuelo y que volvieran después, por lo que se han marchado sin votar.

Los interventores de la mesa han consultado a la Junta Electoral sobre qué debían hacer en este caso, y la Junta les ha respondido que si no ha habido declaración de incapacitación por parte de un juez, y sus nombres se encontraban en el censo electoral, las señoras tenían derecho a depositar su papeleta, por lo que todos los partidos políticos están valorando poner una queja conjunta, para que estos hechos no sean admitidos en futuras elecciones.

[Img #315596]Casi a la vez que se producía el incidente de 'Las Hermanitas', un señor ha metido dos sobres en una de las urnas, al parecer, se habían quedado pegados, pero uno de ellos estaba vacío, por lo que están identificados y los componentes de la mesa han decidido no paralizar la votación y al final de la jornada eliminar el sobre vacío.

Otra incidencia ha sido protagonizada por un ciudadano que en la mesa instalada en el Colegio Marqués de Valero. Ha solicitado las listas del censo electoral, listas que desde hace años no se muestran públicamente, por la ley de protección de datos. Actualmente sólo aparece una enumeración con las calles que corresponden a cada uno de los distritos, pegada junto a las mesas electorales.

Los Colegios Electorales han abierto sus puertas con más interventores que electores, debido a la concurrencia de siete candidaturas a los comicios en la ciudad. Hoy es el día de la verdad y todos los partidos verán los frutos de sus propias estrategias de campaña.

La más madrugadora Pilar Sánchez-Capitán, candidata a la Alcaldía de Ciudadanos por Béjar y Comarca, que ha votado en una de las mesas instaladas en el IES Ramón Olleros, a las 9.30 hrs y ha protagonizado, de momento, la anécdota de la mañana, pues ha tenido que ir de una mesa a otra hasta que ha sido localizado su apellido compuesto en las listas del censo electoral.

Alejo Riñones, cabeza de lista del Partido Popular y actual Alcalde, ha depositado su voto, a las 11.00 hrs. en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, lugar en el que hay instaladas seis mesas, el más concurrido de la ciudad durante esta mañana.

Rosa Marcos, candidata a la Alcaldía por Izquierda Unida, a acudido al Colegio de la Antigua, a las 11.00 hrs, acompañada de su número dos, Francisco García.

Javier Yuste, cabeza de lista por 'Entre Todos, Béjar', apoderado de 'Podemos' puntual a su cita, tras hacer un recorrido por algunos de los colegios bejaranos y de los pueblos de la Comarca, ha votado en el IES Ramón Olleros, a las 11.30 de la mañana.

Javier Garrido ha votado a las 13.30 hrs, un momento de gran afluencia de gente, arropado por miembros de su partido que han querido acompañarle en este importante momento para su recién nacida formación política.

La Comarca de Béjar ha abierto sus colegios electorales sin incidencias destacables, hasta el momento.

Comentarios...