Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homilía ciudadana desde ‘El Zurguén’
X
CRÓNICA DE UN VOTANTE

Homilía ciudadana desde ‘El Zurguén’

Actualizado 24/05/2015
Ángel de Arriba Sánchez

El colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA Ángel de Arriba describe las sensaciones tras depositar el voto en una mesa electoral de barrio

[Img #315515]

Domingo, y 24, día de elecciones. Así que a las nueve salí a cumplir con esta homilía ciudadana a la que estamos convocados. Llegué al colegio infantil que hay junto al arroyo "El Zurguén", que da nombre a mi barrio, y que es donde me toca depositar mi voto. Era la hora primera de este oficio, y sobre las mesas estaban las urnas famélicas, desnutridas del papel cívico.

Al salir iba pensando, que en este día dominical, nos acercamos a estos improvisados templos de la Democracia, no a pedir por nuestros pecados; si no a perdonar los de los demás. No a escuchar sermones, latines ni arengas; si no a darlos. No a ser bautizados, si no a bautizar a nuevas criaturas políticas. Y a confirmarnos en la fe, también, y a dar de comulgar una gran oblea para cuatro años, y, ay, hasta acudimos a dar el responso a los que tendrán sus grandes o pequeños funerales... Aunque, y sonreí cuando lo pensé, tal vez nunca aprendamos del todo con esto de los plebiscitos, y por ello será que nos ponen, como a mí, las urnas en los parvularios.

[Img #315510]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...