LINARES DE RIOFRÍO | La Asociación de Caballistas es la promotora de esta iniciativa en la que participaron más de un centenar de jinetes y acompañantes. (GALERÍA DE FOTOS)
Vecinos de Linares de Riofrío y de zonas cercanas disfrutan hoy de la Feria del Caballo, con un completo programa de actividades que finalizará a altas horas de la madrugada.
La jornada, organizada por la Asociación de Caballistas de Linares de Riofrío, arrancó sobre las 11 de la mañana con la concentración de jinetes y caballos junto al pabellón multiusos municipal. Desde allí y guiados por un carro provisto de bebida y algo de picar, partieron en una ruta que les llevó por los parajes naturales de La Honfría y del camino de la Presa.
A su regreso, tuvo lugar la comida de confraternidad en el mismo pabellón. Un centenar de personas disfrutó con el menú elaborado por el restaurante España, a base de patatas meneás, carrilleras en salsa y helado. No faltaron ni el vino, cerveza o agua para refrescarse.
La sobremesa continuó en la barra instalada por la cafetería Castilla, mientras otros optaban por disfrutar del sol en los aledaños del pabellón. Poco a poco, comenzó a llegar más gente de todas las edades dispuestas a pasar una agradable tarde con el resto de actividades programadas.
Sobre las siete de la tarde comenzó el concierto del trío flamenco Lolo y Rafi, ante un público, que aunque al principio estaba un poco frío, terminó bailando y tocando las palmas con las melodías flamencas.
La fiesta prosigue todavía, y para esta noche, la organización ha preparado una discoteca móvil con DJ Carlos y sorteo de regalos entre los asistentes.
Desde la Asociación de Caballistas de Linares de Riofrío destacan el buen ambiente y la participación de los jinetes y acompañantes a lo largo de las actividades previstas. También agradecieron la colaboración del Ayuntamiento por dejarles el uso del pabellón.