Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nota de Pésame y Aviso
X

Nota de Pésame y Aviso

Actualizado 23/05/2015
Fructuoso Mangas

En pleno silencio electoral por la jornada de reflexión, invitándonos a hacer uso de nuestro derecho con reflexión y honestidad, yo me voy algo más allá porque no me lo puedo quitar de encima. Serán cosas de la edad, pero el voto pasa y la pobre gente queda. Por eso escribo hoy esta Nota de Pésame y de Aviso a los cientos de miles de africanos y no pocos sirios que están pensando en el modo y medio de pasar a Europa.

Nota

[Img #313977]Por la presente os comunico mi más sentido pésame porque la Unión Europea ha acordado como medida solidaria y cautelar hundir a los barcos que os transporten desde las costas africanas, sobre todo porque son un negocio de mafiosos y traficantes (así llaman aquí a vuestros "pasadores" como decís vosotros, ya sabéis que al chivo expiatorio siempre hay que ponerle un nombre que suene a cosa malvada), porque os cobran muy caro (alrededor de 6.000 euros) y, claro, ya habéis calculado al ver la noticia que desde ahora el precio será el doble y no rebajará la necesidad y el hambre de venir a Europa, pero tendréis que haceros muchos recortes de pan y agua para ahorrar el doble precio que se avecina. Enhorabuena porque Europa os ayuda y los libra de vuestros enemigos, vuestra "mafia".

También quieren hundir los barcos y destinan a esto no sé cuántos millones de euros, porque los barcos son viejos y se hunden en una jugada cruel de las mafias que os ponen unos barcos de caducidad a la vista con serio peligro de hundirse antes de llegar a la costa (¿no habrán pensado que son barcos de un solo uso y como tantas cosas hoy están pensados para que mueran en el primer viaje?).

Por eso, y más, porque el soñado y urgente paso a Europa os saldrá más caro y más difícil, os acompaño sinceramente en el sentimiento. Lo pagaréis caro. Pero tenéis que comprender que esto es Europa.

Y os aviso también de algo que debéis tener previsto: cuando después de algunas medidas ya acordadas os hundan el barco os recogerán, pero no está claro lo que luego harán con vosotros. Es complicado porque todos quieren ayudaros y destruir los barcos pero parece que nadie quiere recibiros en su país. Ahora están discutiendo a ver quiénes logran llevarse menos porque sois un estorbo. Quizás entre líneas piensan (¡algunos lo han dicho!) que como sois unos muertos de hambre (nunca mejor dicho) lo más práctico sería que os desaparecieran porque en realidad valéis menos que el barco que os transporta.

Y sea lo que sea, si llegáis por fin a algún país de Europa, por favor, no lo olvidéis, por nada del mundo digáis de dónde sois ni de dónde venís ni cómo os llamáis ni nada de nada y ponéis cara de no entender nada y os desprendéis de cualquier cosa que os pueda identificar ni a vosotros ni a vuestro país. Tenéis que parecer que no sois nadie (y eso es casi verdad) y así no os devuelven ni en caliente ni en frío ni en templado. Porfa, no olvidéis este aviso, es grave. Y os deseo suerte, con barco hundido o no; que tengáis suerte y podáis levantar la cabeza en cualquier sitio de Europa.

Buena suerte.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...