Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las melodías de lo nuevo
X

Las melodías de lo nuevo

Actualizado 23/05/2015
José Luis Puerto

[Img #315213]

En pocos momentos, a lo largo de la relativamente reciente democracia en España, se ha percibido con mayor intensidad un deseo de cambio en una parte considerable del honrado pueblo soberano.

Esa inercia mortecina y peligrosa en la que estaba entrando nuestra democracia (bipartidismo, corrupciones, recortes de las conquistas sociales...) parece que ya no se soporta. ¿A dónde nos conducen esas melodías de lo nuevo que parecen percibirse en nuestra sociedad? Entre todos, tendremos que decidirlo.

Para plasmar ese sentir ante esas melodías de lo nuevo que parecen percibirse entre nosotros, ahí va este poema, recién creado, para nuestros lectores.

(las melodías de lo nuevo)

Pero lo nuevo siempre espera

Su manifestación.

Es semilla primero

Que enterrada germina

Para advenir un día

A la luz, que es de todos,

Y hacerse claridad

Y dar sentido al mundo,

Porque juntos podemos

Erradicar la noche

A través de un latido en sintonía

Con el secreto corazón del cosmos;

Porque todo respira

Y esa respiración

A todos nos abarca

En la fraternidad del existir.

Lo nuevo siempre espera,

Siempre se manifiesta,

Es siempre abarcador y nunca excluye

La melodía de los más humildes

(Para todos, sin excluir a nadie)

Imagen: José Amador Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...