Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espíritu es vida
X

El Espíritu es vida

Actualizado 23/05/2015
Eusebio Gómez

Cuenta M. Iragui que en un remoto lugar de la India vivía un hombre que nunca había visto un coche. Y le regalaron uno. Al ver que el coche tenía ruedas, se le ocurrió empujarlo. Y así, empujándolo, se paseaba muy ufano por todo el pueblo. Vino un chofer dispuesto a echarle una mano, pero el desconfiado amo ni le permitió tocarlo. Días más tarde, agotado por el esfuerzo, lo llamó y pidió su ayuda. El chofer limpió el motor, echó agua y gasolina, se puso al volante e invitó al amo a sentarse a su lado. Cuando el coche finalmente arrancó y tomó velocidad su sorprendido amo no cabía en sí de alegría.

De nada sirve tener un coche nuevo, si no se sabe manejarlo. De nada sirve el tener una guitarra de mucho valor, si no se sabe tocar. Nada adelantamos con ser templos del Espíritu si no tenemos conciencia de Él y no nos abrimos a su obra. Él actúa eficazmente en quien le abre la puerta de su libertad y se entrega dócilmente a su acción amorosa. Pablo, que conocía la labor del Espíritu, recomendaba a los cristianos: "No entristezcan al Espíritu" (Ef 4,30); no lo extingan (1Ts 5.19).

Cuando alguien no pone obstáculos al Espíritu y deja que Él obre, éste actúa con fuerza, moviendo, guiando y transformando la persona para que sea capaz de proezas excepcionales. Así ha sucedido en la historia con los que se han abierto al Espíritu de Dios.

Los jueces de Israel fueron suscitados por el Espíritu de Dios, cambiados totalmente, fueron capaces de llevar adelante la liberación del pueblo.

El Espíritu abrió los oídos y el corazón de los profetas para que pudieran mantenerse fieles a la palabra escuchada y se convirtieran en testigos de Dios (Zac 7.12).

Jesús obra en el Espíritu. Toda su conducta manifiesta la acción del Espíritu en Él (Lc 4.14).

El Espíritu Santo es la fuerza que lanza a la Iglesia de los primeros cristianos "hasta las extremidades de la tierra" (Hch 1,8) y acompaña y guía la acción de los apóstoles (Hch 16.6).

El Espíritu es el que ha iluminado a Juan XXIII, a la madre Teresa de Calcuta, a Martin Luther King y a tantos otros para que hicieran de su vida una entrega total a los hermanos.

El Espíritu Santo está en nosotros y espera nuestra colaboración, nuestra apertura a su acción. Él "habita en el corazón de los fieles como en un templo y en ellos ora", dice el Concilio Vaticano II. No es figura decorativa. Viene a nosotros para darnos vida, guiarnos, transformarnos y para que seamos sostén y roca de otros cristianos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...