Según explicó Collados, estos días de campaña han servido para "patearse" los barrios y saber qué necesita la gente pero sobre todo "lo que ya no quiere en Salamanca"
El candidato a la alcaldía por Vecinos por Salamanca, Chema Collados, ha presentado este viernes en rueda de prensa las que son sus medidas electorales para acabar con la corrupción "o evitar que se produzca", unas medidas que se basan en mayor trasparencia y mayor participación ciudadana.
Vecinos por Salamanca propone que los plenos municipales sean abiertos, en horario de tarde, retrasmitidos por streaming y abiertos al público con ruegos y preguntas. "Si no hay nada que escoder, no se entiende que se hagan a primera hora de mañana y se pida en la puerta el dni en una sala de espacio tan reducido", añadió.
Además, Collados propone una agenda pública para el alcalde "para que los ciudadanos sepan en todo momento qué se está haciendo", remunicipalizar todos los servicios públicos, eliminar las fundaciones "que solo sirven para colocar al cuñado, al sobrino o al amigo", bajada del sueldo del alcalde y aumentar la presencia en los barrios con la disposición al menos dos días por semana de los concejales en los barrios.
A jucio del candidato, los ciudadanos salmantinos necesitan un cambio que están reclamando estos días a estas nuevas formaciones políticas en la campaña electoral "pateando" todas las calles de la ciudad. Collados aseguró que Fernández Mañueco va a perder la mayoría absoluta este domingo y aeguró que será Vecinos por Salamanca quien tenga la "llave de la gobernabilidad".