SANTA MARTA | Entre sus compromisos incluyen la revisión "ordenanza a ordenanza" si recaban la confianza de los vecinos en las urnas
IU-Los Verdes se compromete a aplicar una fiscalidad progresiva en el municipio. Es uno de los 30 compromisos con los que aseguran que "cambiarán Santa Marta" si consiguen la confianza de los votantes el próximo 24-M. "Nos comprometemos a revisar las tasas municipales para que el principio de progresividad sea una realidad en nuestro Ayuntamiento. Durante estos años en la oposición, la formación ha reclamdo que se aplique este principio básico de justicia social, pero nos hemos estrellado contra el muro infranqueable de la mayoría absoluta del PP".
"Nos comprometemos a revisar ordenanza a ordenanza", añaden. Como ejemplo, "en el impuesto de vehículos impondremos una mayor carga para los vehículos de gran cilindrada, de alta gama; en el IBI, estableceremos una serie de bonificaciones para las personas y familias de rentas más bajas, así como para colectivos especialmente vulnerables desde el punto de vista social; en el impuesto por recogida de basuras, estableceremos una tipología de viviendas en función de la renta de las personas y familias para aplicar las tasas con criterios de progresividad; en el impuesto por suministro de agua, también aplicaremos la tipología de viviendas como en el caso anterior y además gravaremos especialmente los consumos que sean un claro despilfarro".