Jueves, 13 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluyen las Jornadas Internacionales de Bomberos con reconocimiento a Manuel Gallego
X
EL JEFE DEL PARQUE DE BÉJAR RECIBE LA MEDALLA DE HONOR DE LA ASELF

Concluyen las Jornadas Internacionales de Bomberos con reconocimiento a Manuel Gallego

Actualizado 22/05/2015
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | Tanto organización como participantes califican de muy satisfactorios los resultados (galería fotográfica)

[Img #313790]

Con la entrega de un recuerdo conmemorativo por parte del alcalde de Béjar Alejo Riñones y del concejal de Gobernación Santiago Sánchez, se han dado por finalizadas las XV Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar. El albergue de Llano Alto se llenaba de estruendosos aplausos, para saludar a cada uno de los representantes de las diferentes delegaciones que acudían a recoger los recuerdos que acreditaban su paso por esta concurrida edición, ya que la decimoquinta ha batido todos los records de participación con 231 hombres y mujeres que han venido tanto a aprender como a explicar sus conocimientos en diferentes materias relacionadas con el mundo del rescate.

El alcalde ha mencionado y agradecido la participación de los bomberos de las Jornadas en el conato de incendio que se declaro en el paraje de la Fuente del Lobo, además relató que, en junta de gobierno se acordó mandar un diploma de agradecimiento a todos los efectivos y parques que han acudido a las jornadas, por último afirmó que mientras él siga a la cabeza del Ayuntamiento de Béjar las jornadas se continuarán realizando.

Paquita Pastor, miembro del equipo que Emersan pone al servicio de las Jornadas, Lleva casi desde el principio acudiendo a ellas, las ha visto crecer y asegura que han mejorado en todos los aspectos, porque los asistentes se han esforzado en hacer tareas interesantes de unos para los otros, aunque se lamenta de la nula presencia de sanitarios, porque como ella misma afirma son unas jornadas de bomberos para bomberos. Todos los efectivos trabajan con sanitarios y ella misma afirma que siempre aprende algo para su labor cotidiana. Paquita Pastor ha sido reconocida con un detalle por su labor y muy aplaudida así como el equipo de Emersan, conductor y enfermero. En cualquier caso las Jornadas le parecen.

Una evento grande, que un parque tan pequeño haga unas Jornadas tan impresionantes tiene mucho mérito, porque se motiva muchísimo a la gente y me gustaría que en mi colectivo pasará algo similar

Según el jefe de Bomberos Manuel Gallego la labor de Paquita Pastor es muy valorada, por cuanto hace su trabajo de manera altruista y muy necesaria porque, y aunque en 15 años no ha habido que lamentar accidentes, siempre puede ocurrir algo.

El momento más emotivo de las jornadas ha llegado con la entrega a Manuel Gallego jefe del parque de Bomberos de Béjar de la Medalla de Honor que concede la Asociación Española de la Lucha contra el Fuego (Aself), por su trayectoria e implicación altruista y desinteresada en relación con el mundo de la lucha contra los incendios. Manuel Gallego ha agradecido emocionado el premio y lo ha querido compartir con el resto de los miembros del Parque Bejarano con quien trabaja día a día y sin cuya ayuda no srían posibles ni las Jornadas ni el importantísimo trabajo del día a dia

Manuel gallego como organizador ha querido agradecer a la empresa Ber-oil que ha facilitado de manera gratuita todo el gasoil que se ha utilizado durante las jornadas y a la fabrica bejarana Manufacturas que ha prestado desinteresadamente sus instalaciones para la realización de simulacros, su participación y generosidad par con este proyecto.

Por otro lado, y aunque las jornadas ya han quedado para el recuerdo, no se ha perdido tiempo y si bien todos quieren volver lo que ya está claro es que el cupo de ponencias y prácticas está prácticamente completo, lo que augura una larga vida a las Jornadas.

Comentarios...