Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las alumnas Paula Corredera y Vega Paniagua, ganadoras del concurso 'El toro bravo: un rito'
X
dibujo y redacción

Las alumnas Paula Corredera y Vega Paniagua, ganadoras del concurso 'El toro bravo: un rito'

Actualizado 21/05/2015
Redacción

De 3º de Primaria del colegio San José y de 6º del Félix Rodríguez de la Fuente, respectivamente

[Img #313105]

El Jurado del concurso de dibujo y redacción "El toro bravo: un rito", convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS) y el Museo Taurino, se ha reunido para designar a los ganadores de la III edición de este certamen para escolares.

Ha estado presidido por la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, y como vocales: el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, José Martín; el técnico del Museo Taurino, Pablo del Castillo; Rubén Tostado, coordinador de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; y José Javier Rodríguez, técnico de dicha Fundación.

El objetivo de este concurso es dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural. El toro y la dehesa charra han convivido desde hace mucho tiempo y, a través de esta convocatoria, la Fundación quiere acercar a los alumnos a una de las empresas propias de nuestra tierra: las ganaderías de toros bravos. Los colegios participantes en esta tercera edición han sido: San José, Félix Rodríguez de la Fuente, Antonio Machado, La Milagrosa, Divino Maestro, Alfonso X El Sabio, Filiberto Villalobos y Mª Auxiliadora.

Los ganadores de esta edición

En la modalidad de dibujo han participado alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y la ganadora ha sido una alumna de 3º de Primaria del Colegio San José, Paula Corredera Hernández. El Jurado ha otorgado cinco menciones especiales a: Adam Belqoq Hadj, alumno de 2º de Primaria del Colegio Filiberto Villalobos; a Ricardo Lozano Martín, de 2º de Primaria del Colegio Alfonso X El Sabio; a Samuel Mora Bello, de 3º de Primaria del Colegio Divino Maestro; a Clara Corrales Gómez, de 1º de Primaria del Colegio Antonio Machado; y a Sara Lázaro Martín, alumna de 1º de Primaria del Colegio Mª Auxiliadora.

En la modalidad de redacción, por su parte, han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria. La ganadora ha sido Vega Paniagua Hernández, alumna de 6º de Primaria del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente. El Jurado también ha decidido otorgar tres menciones especiales a: Sergio Garzón Sánchez, alumno de 6º de Primaria del Colegio Antonio Machado; a Alejandro Cortés Pedraz, de 6º de Primaria del Colegio San José; y a Sara Sánchez Contreras, de 4º de Primaria del Colegio La Milagrosa.

El viernes 29 de mayo los premiados serán recibidos en el Ayuntamiento y se les entregará un diploma acreditativo y, además, las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizarán una visita guiada a la ganadería "Pedraza de Yeltes", perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el 3 de junio.

Comentarios...