, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hipersexualidad en la sociedad actual
X

Hipersexualidad en la sociedad actual

Actualizado 21/05/2015
Aran Blanche

La sexualidad siempre ha estado presente en la sociedad de un modo u otro, es algo natural, es el proceso que da origen al ser humano.

Sin embargo, hoy en día, en la sociedad del consumo, el sexo ha globalizado nuestras vidas y la finalidad siempre es la misma, manipular y vender.

Hipersexualidad en la sociedad actual | Imagen 1

Lo más preocupante es que ha comenzado a afectar a edades cada vez más tempranas, los niños ya no quieren ser niños, el acceso a las nuevas tecnologías ha acortado terriblemente el concepto de la infancia. Las medidas de protección son pocas o insignificantes, es muy difícil que los padres puedan controlar lo que ven sus hijos las veinticuatro horas del día, y los contenidos para adultos están al alcance de un click.

Pero la pornografía no es el único problema ni de lejos. El mundo de la moda, los medios de comunicación... son muchos los entornos que actualmente nos intentan controlar, por ejemplo, mediante la imposición de cánones estéticos irreales. La mujer, lejos de estar liberada, es más esclava que nunca, se utiliza como reclamo sexual, y el hombre más de lo mismo.

No podemos olvidar que los niños son los seres más influenciables que existen, y el terrible peligro que engloba el hecho de crecer intoxicados en este mundo ficticio tan carente de valores.

Y sí, esta columna trata sobre el misterio, y una de sus vertientes es investigar sobre las oscuras intenciones que se esconden tras estas maniobras de manipulación mediática. Creo que es más que necesario quitar la venda de los ojos a una sociedad que poco a poco se pierde entre las cuerdas de esta gran marioneta que nos mece a su voluntad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...