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El PP reforzará la promoción turística de Salamanca con el nuevo proyecto ‘Slow food’
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PROPUESTAS ELECTORALES

El PP reforzará la promoción turística de Salamanca con el nuevo proyecto ‘Slow food’

Actualizado 21/05/2015
STÉPHANE DARRACQ

Según explicó Mañueco, será la gran puerta de entrada para la incorporación de los buenos productos que atraerá un mayor número de turistas

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El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación que en los próximos cuatro años apostará por la promoción nacional e internacional de Salamanca manteniendo su apoyo a la marca 'Salamanca para Comérsela', y añadiendo un nuevo concepto relacionado con la excelencia de la oferta turística y patrimonial de la ciudad, el "slow food".

Según explicó, el 'slow food' es un movimiento internacional que nace para la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales con sus productos y métodos de cultivación apostando por los productos autóctonos y los cultivos tradicionales. En Salamanca, el "slow food" será la gran puerta de entrada para la incorporación de los buenos productos que "atraerá un mayor número de turistas y con ello un mayor número de pernoctaciones en la ciudadad". De tal forma que se comercialicen no sólo menús en los restaurantes de calidad, sino también toda una amplia oferta con productos de todo tipo en cohesión con los diferentes puntos de la provincia de Salamanca.

"Se trata de seguir promocionando nacional e internacionalmente Salamanca unida a la calidad de los productos que nos diferencian, para ser más competitivos y que cada vez más visitantes disfruten de experiencias únicas cuando vengan a Salamanca", añadió.

En España el caso más emblemático en este campo lo ha protagonizado la asociación SLOWFOOD Bilbao/Vizcaya que están consiguiendo excelentes resultados con la ayuda y coordinación de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco. Según explicó Mañueco, el proyecto de Salamanca irá más allá de lo gastronómico y lo turístico con una estrategia para un proyecto más integral y transversal de promoción económica porque integrará también al comercio, la innovación, la salud como cuidado personal, el respeto al medio ambiente o el emprendimiento.

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