CARBAJOSA | La candidata de la formación magenta, Águeda Arranz, presenta sus propuestas en materia de educación
Águeda Arranz, candidata de UPyD a la alcaldía de Carbajosa de la Sagrada ha realizado un acto de calle, en el que ha compartido con los padres y madres del municipio las propuestas en materia de educación en su programa electoral.
Arranz ha denunciado que "si bien la Junta de Castilla y León ha invertido más de tres millones de euros en un nuevo colegio en Carbajosa, llega tarde y la planificación no es buena". Según datos de la formación magenta, el próximo curso escolar uno de los tres colegios con los que actualmente cuenta el municipio "va a perder aulas porque no habrá niños suficientes para todas las líneas abiertas en los tres centros", ha declarado Arranz.
La candidata a la Alcaldía también ha incidido en la demanda de las familias con respecto al centro de enseñanza secundaria obligatoria durante estos últimos cuatro años, indicando que "tenemos uno de los porcentajes más altos de población juvenil de toda la Comunidad, pero no contamos con un centro que abarque al menos, de primero a cuarto de la ESO". UPyD propone que "uno de los tres colegios se convierta en un centro enseñanza secundaria obligatoria, sobre todo porque en unos años van a sobrar plazas de educación infantil y primaria".
La candidata magenta también ha señalado que seguirá insistiendo a la Dirección Provincial de Educación "la necesidad real de muchas familias del municipio con el transporte escolar, hasta los institutos de la capital" y ha indicado que en la actualidad solamente hay transporte al instituto Torres Villarroel en el barrio San José, pero Arranz ha recalcado en que "hay otros municipios que cuentan con más de un instituto de elección, y con transporte hasta varios". "Nosotros no queremos que se nos discrimine aún más si cabe en este sentido", ha matizado Arranz.
Por último, Arranz ha señalado que esta propuesta fue presentada ante el Pleno del Ayuntamiento hace ya más de un año, y no se ha tramitado, "hasta hace dos meses, ha habido una total falta de gestión", ha remachado, denunciando "la falta de asistencia a todos los Consejos Escolares del Concejal Delegado del Área en los que es el representante del Ayuntamiento, nos parece una falta de respeto y de actitud", ha concluido Arranz.