Jueves, 13 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ganaderos de la comarca de Béjar se movilizan contra la reducción de pastos de cara a la PAC
X
EL DÍA 27 A LAS 19.00 HORAS EN EL CFP DE BÉJAR

Los ganaderos de la comarca de Béjar se movilizan contra la reducción de pastos de cara a la PAC

Actualizado 20/05/2015
Miguel Corral

ASAM y la cooperativa Ganaderos de la Sierra de Béjar organizan una charla informativa sobre la aplicación del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos

[Img #312793]

Los ganaderos de la comarca de Béjar están convocados a una charla informativa en la que se abordará la problemática que supondrá en zonas con gran superficie forestal la aplicación de lo que se conoce como Coeficiente de Admisibilidad de Pastos, y que se traduce en una reducción de las ayudas de la PAC. Esta reducción puede alcanzar hasta el 50% en zonas de encinas, y hasta el 100% aquellas que como los robledales sean consideradas superficies forestales.

Ante esta situación, la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM) y la cooperativa Ganaderos de la Sierra de Béjar han organizado una charla dirigida a los ganaderos de la comarca de Béjar para informar sobre los cambios que afectarán a las explotaciones en extensivo.

La charla correrá a cargo de Carlos Lanchas, de la Asociación de Ganaderos Alto Águeda, y tendrá lugar el próximo martes 26 de mayo, a las 19.00 horas, en el Centro de Formación Profesional de Béjar, situado en frente del parque de la Corredera.

Comentarios...