Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Iberdrola abre la convocatoria de ayudas sociales para colectivos vulnerables
X
un millón de euros

La Fundación Iberdrola abre la convocatoria de ayudas sociales para colectivos vulnerables

Actualizado 20/05/2015
Redacción

Desde el inicio de esta iniciativa, en el año 2010, ha apoyado más de 20 proyectos en Castilla y León

[Img #312613]

La Fundación Iberdrola ha puesto en marcha su Convocatoria de Ayudas Sociales 2015, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde la Empresa desarrolla su actividad. Esta iniciativa responde al compromiso de la Compañía con las personas más vulnerables de la sociedad, especialmente con las familias que sufren los efectos del desempleo. Esta edición prioriza el apoyo a proyectos orientados a la infancia, la juventud y personas con diversidad funcional.

A través de esta convocatoria, la Empresa seleccionará proyectos que fomenten la inclusión social y laboral, en línea con la Estrategia Europea 2020 de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

La Fundación Iberdrola valorará dos tipos de iniciativas sociales:

  • Las centradas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión social, que hagan posible su acceso a necesidades básicas e incluyan medidas para su inclusión, tanto social como laboral.
  • Las orientadas a personas enfermas y dependientes, con el objetivo de lograr un mejor nivel de vida para éstas. Se priorizarán las líneas de trabajo centradas en enfermedades graves; apoyo psico-social a personas dependientes, promoción de su autonomía y ayuda integral a su familia; e inclusión social y laboral para personas afectadas por las adicciones de alcoholismo y drogadicción, con especial atención a enfermedades mentales derivadas de dichas adicciones.

La Convocatoria de Ayudas Sociales 2015 de la Fundación Iberdrola está abierta a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés general y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. Además, se tendrá en especial consideración a aquellas entidades que publiquen sus datos oficiales en función de criterios de transparencia y buen gobierno, siendo requisito indispensable disponer de las cuentas del último ejercicio auditadas, así como tener publicados los Estatutos en su página web. Los solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de junio de 2015. Tanto las bases como el formulario están disponibles para las organizaciones interesadas en la página web de la entidad (www.fundacioniberdrola.org).

Esta nueva edición de la convocatoria de la Fundación Iberdrola cuenta con una inversión de un millón de euros para el apoyo a proyectos sociales de una treintena de ONGs que operen a lo largo de toda España, lugares donde Iberdrola desarrolla su actividad.

En Castilla y León

Desde el inicio de la convocatoria de estas ayudas, en el año 2010, la Fundación IBERDROLA ha apoyado más de 20 proyectos en Castilla y León. El año pasado las elegidas fueron tres entidades: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bierzo (AFA Bierzo), la Fundación San Cebrián y la Fundación Aldaba.

Comentarios...