Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La '3ª Edición del Caballo' se consolida como referente de caballistas en el oeste peninsular
X
LA ASOCIACIÓN BÉJAR A CABALLO DETERMINANTE EN EL ÉXITO DE LA CITA

La '3ª Edición del Caballo' se consolida como referente de caballistas en el oeste peninsular

Actualizado 20/05/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | La cita bejarana se convierte en el evento ecuestre más importante de la provincia

[Img #312349]

La concentración de caballistas de El Caballo Béjar llega a su 3ª edición consolidándose como una apuesta segura de los organizadores, la asociación Béjar a Caballo, para la difusión a nivel supra provincial del mundo ecuestre, ya que a la cita de este año a demás de participantes de la provincia salmantina acudirán otros procedentes de Ávila y Cáceres. La intención de los organizadores de hacer de esta cita la más importante de la provincia toma visos de realidad en tanto en cuanto el número de participantes crece año tras año, y los espectáculos en torno a ella adquieren mayor categoría.

El evento, que tendrá lugar este próximo sábado 23 de mayo, dará comienzo a las 9:30 horas con la concentración de participantes y sus monturas en el teso de la feria, donde se habilitará un espacio para acoger a los caballos. Los participantes que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono 699 72 32 18 o bien el mismo día en el bar La Estrella Azul, próximo al lugar de concentración inicial.

Alrededor de las 10:30 se dará, con la mayor puntualidad posible, la salida en dirección a la Entrada Oeste de El Bosque de Béjar, se atravesará éste idílico espacio con dirección a la fuente de la hoja y desde allí hasta la Canaleja donde se tomará el camino hacia Candelario. En la localidad serrana se hará una parada para coger fuerzas y los participantes serán obsequiados con un aperitivo por la organización. A continuación se retomarán las monturas con dirección al Castañar donde se realizará una comida de hermandad y a la que la organización anima a asistir aunque no se participe en el paseo, previo pago de 10 euros.

La organización pone a disposición de los caballistas un veterinario para los que acudan de fuera de la Comunidad, que firmará las guías de retorno.

En el Castañar estarán instalados puestos ambulantes de venta de productos relacionados con el mundo de los caballos. En la centenaria plaza de toros tendrán lugar dos espectáculos ecuestres que durarán alrededor de dos horas y en el que participarán, en primer lugar el Club Hípico Laderas del Valle del empresario de Alba de Tormes Antonio Crespo, quien con ocho alumnos suyos realizará una serie de demostraciones de lo aprendido en su centro de equitación. A continuación el espectáculo musical de 90 minutos de duración, Cultura Ecuestre a cargo de los Hermanos Domínguez, habituales de la Sicab Sevillana, la feria ecuestre más importante de España.

Los espectáculos de la plaza de toros costarán 3 euros con entrada anticipada y 5 euros en taquilla, la recaudación se utiliza para costear los gastos generados por la organización del evento. Además de en establecimientos hosteleros de Béjar, se pueden comprar entradas anticipadas en las localidades de Barco de Ávila, Zarza de Granadilla y Gujuelo. La asociación Béjar a Caballo agradecen la participación desinteresada tanto de Antonio Crespo como de Manuel García de la cuadra Vega Hermosa, habituales colaboradores de la organización en este tipo de eventos ecuestres.

La afición al mundo del caballo crece cada año y los organizadores esperan superar la cifra de 2014 a la que acudieron 60 caballistas y 1.000 personas a los espectáculos ecuestres de la Ancianita. Dado el creciente interés por este mundo Béjar a Caballo ha iniciado conversaciones con la corporación municipal para firmar acuerdos, con los que gestionar algún espacio municipal a modo de escuela ecuestre.

Comentarios...