SANTA MARTA | Con una superficie superior a las 7 hectáreas, contará con un paseo fluvial y una zona de juegos infantiles
Uno de los proyectos incluidos en el programa electoral del Partido Popular de Santa Marta es el de la ordenación de la Parcela Norte de La Fontana, que tal y como señaló el candidato popular, David Mingo, "es un espacio que ocupa una superficie de siete a nueve hectáreas y que precisa de una reforma sujeta a las necesidades de los vecinos de La Fontana. Pretendemos mejoras en la parcela que lleguen a cumplir estas demandas".
De este modo, y atendiendo a las peticiones de los vecinos, indicó Mingo, "se va a ordenar el parque, que actualmente se encuentra habitado por especies como pinos y chopos, de una forma organizada que permita mantener la masa vegetal. Esta actuación supone una ordenación también del paseo fluvial y en la que se integrará, también, una zona de juegos infantiles. Completa la actuación la iluminación que se hará de la parcela, de común ordenación con los caminos que se instalen en la misma y la instalación de bancos y papeleras, acordes con lo que será una zona de uso y disfrute".
En otro orden de cosas el candidato a la Alcaldía por el PP apuntó que ·aún no se puede hablar del presupuesto concreto puesto que la intención es la de tratar de integrar este proyecto en otros que guardan relación con el río Tormes, como ya pasó con la Isla del Soto. Por ello, llevamos ya tiempo trabajando en la integración de esta parcela con el resto de municipios que discurren por la margen del río".
Asimismo, Mingo quiso resaltar que "se trata de una actuación demandanda por los vecinos de La Fontana por lo que hemos intentado dar cobertura a esa demanda. Es necesario consolidar esta zona dado que la zona de Arranz Acinas sigue sin ser pública y hasta que no se concluya ese proyecto del sector 2 no se puede intervenir al tratarse de una zona privada. Por tanto es aquí donde podemos intervenir y es lo que vamos a hacer".