, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pueden prometer y.... prometen
X
EL BUSCON D. PABLOS

Pueden prometer y.... prometen

Actualizado 19/05/2015
Cipriano Pablos

Qué buenos son todos, qué aluvión de promesas, tienen remedio para todo. Pero qué difícil es creer que tanto sean capaces de hacerlo posible, unos y otros.

Después de tantas campañas vividas, a estas alturas vamos estando curados de espantos. Estas sementeras de urgencias no suelen dan buenas cosechas de trigo.

[Img #305183]Con tantas opciones que se nos presentan, para muchos será un dilema elegir, si no se cuenta con una base ideológica más o menos firme. Habrá sorpresas y las habrá para quienes siguen hablando de cambio. Ya sabemos a dónde nos condujeron otros cambios del pasado.

La política debería ser tan simple como esto: los ciudadanos tienen problemas, tienen necesidades y hay que darles solución, al margen de ideologías.

Los que propugnan el Estado protector en su más amplio sentido, sólo pretenden tener esclavos . Porque no hay mayor esclavitud que tener que depender de lo que un gobierno, del color que sea, decida. El Estado debe procurarnos una buena educación, una buena sanidad y buenas infraestructuras. Todo lo que se salga de esto, es crear dependencias y expectativas difíciles de cumplir. Ningún gobierno debe ejercer de enemigo de las empresas, que deben ser quienes procuren trabajo y sueldos dignos, para que el trabajador, la familia o el jubilado se desenvuelvan en el día a día sin necesidad de tener tanta subvención, ni tanta limosna. La independencia económica es fundamental para ser libres.

De tanta promesa veremos qué es lo que se cumple. Porque al final, gane quien gane, llega la realidad del día a día y se van quedando por el camino.

Que se comprometan a ser justos y decentes y todo será más fácil.

Decía Mario Benedetti que " las promesas son ataduras y cuando uno se siente atado, tiende a liberarse". Pues eso, no se aten tanto y limítense a ser honrados y trabajadores.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...