Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PSOE, ‘el gobierno del Partido Popular ha incrementado un 10% la contribución en la última...
X
ELECCIONES MUNICIPALES 24 DE MAYO

PSOE, ‘el gobierno del Partido Popular ha incrementado un 10% la contribución en la última...

Actualizado 19/05/2015
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | El Partido Socialista propone crear una política fiscal justa para todos y apostar por la revitalización del casco antiguo

[Img #312302]La Agrupación Socialista bejarana, cree que aunque la autonomía económica del Ayuntamiento, es limitada, se pueden tomar una serie de medidas para evitar la subida de las contribuciones, como, según manifiesta, ha hecho el Partido Popular durantes su gobierno local de los últimos cuatro años, subiendo este impuesto un 10% en esta legislatura.

El PSOE propone una revisión de las adjudicaciones de servicios o bienes municipales a empresas privadas, para optimizar su gestión, además aprobará la modificación de las ordenanzas fiscales con el fin de conseguir una política fiscal progresiva más justa, e implantará medidas que faciliten a los ciudadanos, más desfavorecidos, el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La Agrupación Socialista, en su programa electoral, recoge convertir a Béjar en una ciudad más accesible y con mejor calidad de vida para sus ciudadanos. Para ello, creará una Brigada de Actuación Inmediata, en el departamento de Obras, para atender las demandas urgentes, mejorará la accesibilidad, tanto en vías como en edicficios públicos y desarrollará, de manera estricta y controlada, el Plan General de Urbanismo.

Tratarán de conseguir la revalorización del Conjunto Histórico, dotando al casco antiguo de vitalidad y funcionalidad, y revitalizará el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, para que gestione y dirija la política municipal, mediante actuaciones en el conjunto histórico para su recuperación y dinamización, y promocionará la rehabilitación de edificios de esa zona con fines residenciales, para ofertar a los jóvenes con necesidad de emancipación. Además, favorecerán la aprobación de beneficios fiscales para el uso de inmuebles vacíos en alquiler.

En cuanto a la comarca y las pedanías, establecerán con esas localidades una relación de correspondencia, mediante trabajos mancomunados o asociados en temas de turismo, medio ambiente, comercio y yacimientos de empleo y revisarán los convenios con Fuentebuena y Valdesangil, consensuando formas de colaboración nuevas.

Comentarios...