Viernes, 14 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE realiza una propuesta global adaptada a las necesidades de los bejaranos
X
CREARAN UNA UNA POLITICA FISCAL "JUSTA PARA TODOS"

El PSOE realiza una propuesta global adaptada a las necesidades de los bejaranos

Actualizado 19/05/2015
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | A pesar de que la autonomía económica del Ayuntamiento es bastante limitada

[Img #311947]

Nota de Prensa de la Agrupación Socialista Bejarana

ECONOMÍA Y HACIENDA

La autonomía económica del Ayuntamiento es bastante limitada, pero hay distintas formas de actuar en este terreno. El Partido Popular en el gobierno de Béjar nos lo ha demostrado en estos últimos cuatro años, incrementando en un 10% lo que los ciudadanos pagan por el impuesto más generalizado: la contribución. Cualquiera puede comprobarlo comparando los recibos de 2010 y 2014, por ejemplo. En el aspecto económico y fiscal, nuestro programa contempla:

-Revisión, con el objetivo de optimizarlas, de las adjudicaciones de servicios o bienes municipales a empresas privadas. El funcionamiento de un servicio público no depende de su gestión pública o privada, sino de una buena gestión.

-Modificación de las ordenanzas fiscales con el fin de conseguir una política fiscal progresiva y más justa.

-Aprobación de medidas que faciliten a los ciudadanos más desfavorecidos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

VIVIENDA, URBANISMO Y OBRAS

Nuestro programa busca que Béjar se convierta en una ciudad más accesible y más agradable para vivir, para ello proponemos:

-Creación de una Brigada de Actuación Inmediata en el departamento de Obras para atender las demandas urgentes.

-Centraremos nuestros esfuerzos en conseguir la revalorización del Conjunto Histórico de la Ciudad de Béjar, dotando al casco antiguo de vitalidad y funcionalidad.

-Revitalización del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo como organismo que debe gestionar y dirigir la política municipal, mediante:

a) Actuaciones en el conjunto histórico para su recuperación y dinamización como espacio vital de la ciudad, tanto en su función residencial como comercial.

b) Promoción de la rehabilitación de edificios en el conjunto histórico con fines residenciales, para ofertar a los jóvenes con necesidad de emancipación.

-Favorecer mediante la aprobación de beneficios fiscales el uso de inmuebles vacíos para alquiler, sobre todo en la zona antigua de la ciudad.

-Mejorar la accesibilidad en la ciudad, tanto en las vías como en edificios públicos (colegios, dependencias municipales, etc.)

-Desarrollo estricto y controlado del PGOU.

COMARCA Y PEDANÍAS

Desde el Partido Socialista de Béjar queremos ser y hacer Comarca. Queremos establecer con las localidades vecinas una relación de justa correspondencia, de mutuo apoyo y de aprovechamiento mutuo. Por eso, nuestro programa contempla:

-Trabajos mancomunados o asociados en temas de turismo, medio ambiente, comercio, yacimientos de empleo, etc?

-Jornadas de convivencia e intercambio con las localidades de la comarca (deportivas, gastronómicas, etc?)

-Revisión de los convenios con Fuentebuena y Valdesangil, consensuando nuevas formas de colaboración.

Comentarios...