SANTA MARTA | El primer recorte, añade, será "en las retribuciones de ediles y subvenciones a los grupos políticos"
El candidato de UPyD a la alcaldía de Santa Marta de Tormes, Miguel Ángel Moreno, ha señalado que, "después de llevar cuatro años en el Ayuntamiento, y examinado y enmendado los presupuestos municipales, es posible destinar 500.000 euros anuales para crear empleo, realizar inversiones y partidas de gasto social, sin subir los impuestos".
Moreno ha resaltado que durante la legislatura "todas las medidas de austeridad se han ensañado con el ciudadano, sin que se hayan eliminado los gastos superfluos de las administraciones", y ha apuntado que el primer sitio donde recortará "será en las retribuciones a los concejales y subvenciones a los grupos políticos que, en los presupuestos de 2015, alcanzó la cifra de 237.000 euros", comprometiéndose a reducir un 30% esta cantidad, "ahorrando unos 71.000 euros. La austeridad debe empezar por nosotros mismos", declaró.
También se ha mostrado crítico con "los 96.500 euros que se destinan a pagar gratificaciones", señalando que
"si es necesario hacer trabajos extras, se debe contratar a personal nuevo para que un mayor número de personas tengan un salario, destinando al menos 70.000 euros en esa partida, y para ello ha prometido crear una bolsa de empleo municipal con carácter urgente.