Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 500 escolares asisten a la representación de la obra ganadora del XIV Festival Escolar...
X
liceo

Más de 500 escolares asisten a la representación de la obra ganadora del XIV Festival Escolar...

Actualizado 18/05/2015
Redacción

'Recuerdos en el Tino's', representada por el grupo POLSCAR del Colegio Misioneras de la Providencia de Salamanca (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #311214]

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, y el director provincial de Educación, Jesús Laborda, han asistido a la representación de la obra ganadora del XIV Festival Escolar Provincial de Teatro, titulada 'Recuerdos en el Tino´s' e interpretada por el grupo POLSCAR del Colegio Misioneras de la Providencia de Salamanca. Además del premio a la mejor obra, se alzaron con otros reconocimientos: al mejor director musical, al mejor actor de reparto y a la mejor obra, aparte de un buen número de nominaciones.

'Recuerdos en el Tino's' cuenta la historia de Tino, un hombre de 35 años que regenta un bar. Lleva una vida monótona hasta que aparece Paula, una antigua compañera del colegio de la que siempre estuvo enamorado. Tino se alegra tanto de volver a verla que la invita a una fiesta ficticia de antiguos alumnos en su bar. Ella, tras una noticia que le va a cambiar la vida, acepta ir. Entonces, Tino convoca de verdad esa fiesta, donde todos se volverán a reunir tras muchos años sin verse. En ese encuentro comprobarán cómo han cambiado; unos tienen familia, otros han triunfado en la vida, otros están en la miseria? Sin embargo, esa amistad que surgió en el colegio les va a unir para siempre tras este encuentro.

Dirigida por Sergio Hernández, esta obra está interpretada por doce alumnos de este centro educativo: Pablo Cruz, Sara García, Álvaro Sánchez, Manuel Calvo, Felipe Sánchez, Carmen García, Rebeca García, Manuela Calvo, Almudena Moronta, Carlos Martín, Alba María Manzano y Antonio Rodríguez.

La representación ha dado comienzo a las 12'00 horas, en el Teatro Liceo, y han asistido más de 500 alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como de Educación Secundaria, de diez centros educativos de la ciudad: Santa Catalina, Lazarillo de Tormes, Buenos Aires, Caja de Ahorros, Francisco Vitoria, Instituto Torrente Ballester, Calasanz, San Juan Bosco, La Milagrosa y del propio colegio de Las Misioneras.

Festival Escolar Provincial de Teatro

El Festival Escolar Provincial de Teatro es una iniciativa de la Delegación de la Junta en Salamanca, a través de la Dirección Provincial de Educación, que busca favorecer y apoyar este tipo de actividades para fomentar la creatividad; el intercambio de experiencias y conocimientos entre los alumnos de distintos centros; el desarrollo de habilidades artísticas; el conocimiento y estudio de la literatura; y el enriquecimiento personal y humano de los alumnos salmantinos.

En esta XIV edición del Festival Escolar Provincial de Teatro participaron ocho grupos teatrales de distintos colegios.

Comentarios...