BÉJAR | Principales puntos del Programa Electoral de 'Entre todos, Béjar'
Entre Todos, Béjar se muestra como la alternativa de la gente que busca cambiar el régimen de la corrupción, la desigualdad y la injusticia. Como parte de Podemos, tratarán, desde las instituciones locales, de acabar con los recortes, defender los servicios públicos y a sus profesionales, y generar empleo estable y de calidad a partir de las políticas públicas.
Basan su programa electoral en varios puntos:
Transparencia, mejorando la página web e incluyendo aquellos trámites que puedan realizarse digitalmente. Ampliarla para que recoja objetivamente toda la información y documentación del Ayuntamiento e incluir espacios para los grupos en la oposición.
Darán información completa de todos los gastos e ingresos del ayuntamiento, así como de aquellos recursos municipales que puedan ser utilizados por los ciudadanos.
Facilitarán la presencia en los plenos, con horarios adecuados, y habilitarán, aparte, encuentros periódicos con los ciudadanos y los representantes municipales
Además publicarán el patrimonio de todos los cargos públicos y los regalos serán dados a conocer y no podrán superar los 100 euros de valor, controlándose estrictamente toda relación de los representantes electos con las empresas relacionadas con el Ayuntamiento.
Contratación municipal sin ningún tipo de "amiguismos", con baremos de carácter profesional, social y de género, priorizando colectivos en peligro de exclusión social y utilizando los recursos del Servicio Público de Empleo.
Tratarán de dar un fuerte impulso al asociacionismo, colaborando para darle la mayor fortaleza posible, para ello proponen crear un Consejo de Asociaciones, donde estén todas representadas y trabajen en común. Además, intentarán crear un Centro Social Asociativo, que centralice los locales dispersos de las diferentes asociaciones, dotándolo de equipamientos comunes como salas de juntas, medios audiovisuales, salón de actos, etc. Con el fin de que se optimice su funcionamiento.
La Participación Ciudadana, será uno de sus puntos fuertes, instaurando progresivamente, presupuestos participativos en los que la ciudadanía pueda decidir cuales son las actividades a las que se deben dedicar los recursos. Además, pondrán en vigor el Reglamento de Participación Ciudadana, que ya existe, y se renegociará uno nuevo, que amplíe los derechos de participación con las asociaciones y ciudadanos.