En este encuentro, el candidato a la alcaldía por esta formación, José María Collados, ha explicado las principales propuestas para mejorar la ciudad (GALERÍA DE FOTOS)
Vecinos Por Salamanca ha organizado este domingo una fiesta popular en el parque de la Alamedilla, donde también se instalaban hinchables para niños.
En este encuentro, el candidato a la alcaldía por esta formación, José María Collados, ha explicado las principales propuestas para mejorar la ciudad:
1.- TODO está por hacer. Lo importante eres tú, los VECINOS de Salamanca. Nos comprometemos a luchar por lo que la ciudad necesite y demande. Allí donde sea necesario, el Ayuntamiento encabezará también las reclamaciones de los vecinos ante otras administraciones, en Valladolid o en Madrid.
2.- Rebajar la presión fiscal, con el compromiso firme de reducir el IBI.
3.- Impuestos justos. Eliminar la tasa de acceso de vehículos (ahora 113,67 euros) y rebajar el precio de la tarjeta para los residentes en zona ORA.
4.- Un Ayuntamiento de vecinos. Se crerarán concejalías de barrio, con oficinas abiertas a los problemas más cercanos y con compromiso de respuesta.
5.- Transparencia y participación. Los ciudadanos sabrán en todo momento qué se hace con su dinero. Además, las decisiones que afecten a determinados colectivos serán siempre consultadas y consensuadas previamente. Reformaremos y reimpulsaremos los consejos sectoriales de participación.
6.- Supresión de privilegios. El alcalde cobrará como máximo 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional, al igual que los concejales. Se retirarán los coches oficiales.
7.- Apoyo al empleo. Fomento de los negocios locales y atracción de nuevas empresas para la ciudad.
8.- Con los emprendedores. Facilidades para iniciar un proyecto de vida en Salamanca y creación de una oficina de atención que ayude a los jóvenes emigrados a regresar a la ciudad
9.-Sin gastos inncesarios. Priorizaremos el gasto en ayuda a las familias, apoyo social y lucha contra la exclusión.Compromiso de agilizar el cobro de las ayudas de emergencia en un plazo de menos de un mes.
10. No a los despilfarros. Cerraremos la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (asumiendo su actividad desde las concejalías) y pondremos fin a obras faraónicas, como rotondas inncesarias.
11. Cultura para todos. Acercaremos la cultura en su más amplio sentido a los barrios, creando al menos una Casa de Cultura en cada zona de la ciudad.
12.-Movilidad para los vecinos. Fomentaremos el transporte público, con bonobuses especiales para niños y jóvenes, itinerarios más adecuados al Hospital y la Plaza del Mercado
13.- Dinamizando los barrios. Buscaremos opciones para dar vida a todas las zonas de la ciudad. Crearemos espacios abiertos para práctica deportiva, huertos participativos y ecológicos donde sea posible y resaltaremos las características urbanísticas que dan personalidad a cada barrio.
14.- Para visitar y para vivir. Desarrollaremos un nuevo modelo de gestión patrimonial, incrementando la protección del entorno monumental y favoreciendo también en el centro la vida vecinal.
15.- Salamanca deportiva. Fomento del deporte base y apuesta por la gestión compartida de los espacios disponibles con los clubes deportivos existentes.