BÉJAR | El candidato a la Alcaldía estuvo arropado, además, por Fernando Pablos y una amplia representación de alcaldes y candidatos de la comarca y la Sierra de Francia (GALERÍA DE FOTOS)
La Agrupación Socialista bejarana ha contado con Demetrio Madrid y Fernando Pablos, en el mitin de campaña celebrado en el auditorio del Convento de San Francisco, y con la presencia de numerosos alcaldes y candidatos de pueblos de las comarcas de Béjar y la Sierra de Francia.
Demetrio Madrid, presidente de la Junta de Castilla y León durante los años 1983 y 1986, no ha eludido el espinoso tema de la salida de los militantes de la formación bejarana, señalando que no han sido las primeras dificultades a las que se enfrenta el partido, pero que a pesar de todo, se congratula de estar en una formación política que ha sabido renacer y que cuenta con una cantera suficiente para poder tomar el relevo y asumir siempre sus responsabilidades.
Ha apoyado la labor de la actual gestora, o como prefiere llamarla, "dirección" y se muestra seguro de que las vicisitudes a las que se enfrenta el partido bejarano servirán para darle un nuevo impulso, sobre todo por haber enfrentado el problema sin esconderlo. Agradeció a Rodríguez Celador que haya tomado las riendas, asegurando que será el primer alcalde después de la crisis y el que más votos consiga de toda la historia del PSOE bejarano.
Fernando Pablos, secretario provincial y candidato a las Cortes de Castilla y León, ha ensalzado la figura del candidato a la Alcaldía bejarana, diciendo que es el candidato que el partido, siempre ha querido para Béjar.
Ha señalado que lo ocurrido en la Agrupación bejarana "ha sido una reválida", que los representantes socialistas siempre han sido la voz de los intereses de los bejaranos y comarcanos en las Cortes, donde han apoyado el hospital, y a los colectivos más desfavorecidos, entre ellos ha citado a los emigrantes retornados, cuyas pensiones, venidas de los países en los que han trabajado, tienen una mayor cotización que las españolas.
Ha asegurado que defenderán los intereses de los trabajadores frente a la actual Reforma Laboral y apuesta por la ayuda a la dependencia, asegurando que la atención a personas con especiales dificultades es una inversión, pues el gasto social es menor con políticas preventivas y que los puestos de trabajo que se generan apoyando estas políticas, también contribuyen a aumentar la riqueza del Estado y a impulsar la economía.
También ha hecho mención a la mejora de los servicios públicos en las zonas rurales, ensalzando la importancia de los valores socialistas de todos los candidatos que trabajan por mejorar las condiciones de vida en sus localidades.
José Luis Rodríguez Celador, candidato a la Alcaldía bejarana, se ha sentido apoyado por sus compañeros de equipo y por los alcaldes y candidatos presentes en el acto, para los que ha tenido palabras de agradecimiento, comprometiéndose a defender los valores socialistas que representa.
Antonio Gutiérrez Turrión ha hablado en nombre de la gestora que actualmente dirige el partido en Béjar. En su intervención ha pedido a los candidatos que aprendan a escuchar, abogando por la palabra como herramienta de pensamiento y comunicación. Ha expresado su satisfacción porque, a pesar de la dificultad, por el escaso margen de tiempo con el que han tenido que confeccionar la nueva candidatura, la solidez de las ideas ha conseguido una positiva respuesta.
A los candidatos les ha dicho que representan a una ideología en la que lo más importante es el valor de las personas, que no vayan contra los demás, sino que trabajen a favor de todos, les ha pedido brevedad en los cargos para evitar la rutina, la dejadez y el servicio personal; tener altura de miras evitando las improvisaciones y sirviendo el modelo socialista, "que es donde encajan las resoluciones y los proyectos"; no creer en las verdades absolutas, "porque no existen y si existieran los humanos no pueden llegar a ellas"; colaborar y contribuir juntos a mantener la escala de valores, no quedándose sólo con las tradiciones heredadas, algunas obsoletas y trasnochadas; sentido común y buena voluntad.
El acto ha sido presentado por Pilar Campo, miembro de la candidatura bejarana, que ha ido dando paso a las intervenciones de los responsables políticos y ha abierto el mitin, sorprendiendo con el calificativo de "cobardes que salen corriendo, mientras otros se quedan a trabajar" a los antiguos miembros del partido que mostraron su desacuerdo con el nombramiento de Ana Muñoz de la Peña, como candidata a procuradora en las Cortes Autonómicas.