La Residencia de mayores y la declaración del Parque Natural, puntos clave del programa de esta formación
El grupo de Izquierda Unida de Candelario ha recibido esta tarde a José Carrión, candidato de esta formación a la presidencia de la Junta de Castilla y León. En su intervención ha defendido el mundo rural y el municipalismo en detrimento de las diputaciones provinciales.
La número dos en la candidatura de Izquierda Unida por Candelario, Mónica de Quevedo, ha realizado un análisis programático, comentando los puntos más importantes, entre los que ha destacado la Residencia de Mayores, actualmente cerrada, como una de las necesidades más acuciantes del municipio. También ha mencionado la importancia de conseguir la declaración de Parque Natural para la zona de Candelario, como motor impulsor de la economía del pueblo.
Miguel Rodero, candidato a la Alcaldía, ha resaltado que Izquierda Unida es la única alternativa para sacar a Candelario del estancamiento en que se encuentra tras los años de políticas conservadoras, apostando por los ayuntamientos como impulsores de empleo y no como generadores de puestos de trabajo en épocas de elecciones.