Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El maletilla
X

El maletilla

Actualizado 17/05/2015
Jorge Moya

Con los ojos hincados en el morlaco, espera agazapado una oportunidad, y en un despiste del personal, brinca con ansia las tablas y pisa el albero con pasos raudos

En el hatillo, un capote raido y una muleta ajada por más de mil pases furtivos en la dehesa charra, y en el pecho, la esperanza de la gloria.

Arropado por la luz de la luna que ilumina la faena secreta, cumple el maletilla su mandato del corazón, y vuelve contento a casa no sin algún puntazo que ese toro barroso le propinó a traición.

Con los ojos hincados en el morlaco, espera agazapado una oportunidad, y en un despiste del personal, brinca con ansia las tablas y pisa el albero con pasos raudos. Uno, dos y hasta tres muletazos consigue dar, antes de que la Guardia lo saque cual preso que al cadalso va. El matador hace un gesto y grita a la autoridad -¡La multa "pa" mí!, liberando al maletilla de otra pesada carga en su duro caminar.

Tres años de penurias y por fin, la oportunidad. Las cinco en punto de la tarde de un jueves soleado; el chaval en la Glorieta y la madre, rezando. Tras una faena impecable, coge los "trastos" de matar, y en un volapié imposible, clava con furia el estoque que hasta la bola se hunde. Aplausos, pañuelos, y en la Iglesia de San Julián, entra gritando un hermano -Madre, madre, ¡El niño, ha "triunfao"!

A mi padre

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...