, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carta a un munícipe...
X
cuando das una palabra a un niño, él crea un mundo

Carta a un munícipe...

Actualizado 17/05/2015
Ángel de Arriba Sánchez

Ángel de Arriba, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, demanda la atención del Ayuntamiento hacia la biblioteca popular 'Giner de los Ríos', sostenida por voluntarios

Estimado Julio,

apreciado munícipe de culturas varias:

He leído en las letras impresas de nuestros queridos diarios de cafetín y bollería, que el no menos apreciable alcalde de esta ciudad del Tormes pregona, en estos días de pleamar electoral, que abrirá nuevas bibliotecas por los barrios radiales del lugar de los melladones.

Y en esto es que te vengo a contar, a título personal, pues en la meritoria iniciativa de la que te doy cuenta, hasta la fecha no he sido más que un voluntarioso, que sucede que un nutrido grupo de voluntarios mantiene diariamente, con su voluntad, ilusión, y un puñado de centimillos, que consiguen aquí y allá, las puertas abiertas de una biblioteca en el Barrio trastormesino de san José.

Es la Biblioteca Popular 'Giner de los Ríos'.

Es allí, donde los ancianos, de dónde venimos, y, sobre todo, los niños de estas poblaciones de lejanos márgenes fluviales, demandan puertos. Será para que puedan cargar en sus barcos de ilusión esas letras que les arriben a buenas tierras de posibilidad. Que esto será su hoy, acaso su futuro, y si lo logran, que ya sabemos cómo andar los mares de nuestras travesías, el mañana tuyo, y el mío, y el de todos, por supuesto.

Un afectuoso saludo, nos veremos siempre a pie de letra.

El Escribidor del Tormes.

Ilustración: Ángel de Arriba para el taller de narrativa "Estamos en blanco..."

Más información:

La biblioteca popular 'Giner de los Ríos' acoge el taller de narrativa 'Estamos en blanco'

[Img #308907]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...