El nuevo partido denuncia que numerosos trabajadores municipales se han visto obligados a recurrir a los tribunales para defender su derecho a reducción de jornada o modificación de horarios por cuidado de los hijos
Vecinos por Salamanca celebrará este domingo una jornada lúdica. A partir de las seis de la tarde, la formación invitará a todos los ciudadanos a participar en una fiesta dedicada a las familias y colocará un hinchable en el Parque de la Alamedilla. Una propuesta con la que Vecinos por Salamanca quiere también reivindicar la conciliación de la vida laboral y familiar.
En este sentido, Vecinos por Salamanca denuncia la "postura hipócrita" que mantiene el Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Salamanca, anunciando medidas para facilitar la conciliación, mientras numerosos trabajadores de servicios como el de Bibliotecas se han visto obligados a recurrir a los tribunales para defender su derecho a reducción de jornada o modificación de horarios por cuidado de los hijos.
Así, trabajadoras de centros como Vistahermosa o Miraltormes tuvieron que plantear en su día contenciosos contra un reglamento impuesto de manera directa por la Concejalía de Régimen Interior, cuyo responsable máximo es Fernando Rodríguez.
El partido que encabeza Chema Collados se ha comprometido en su programa a preservar todos los derechos en este sentido del funcionariado municipal, así como a impulsar medidas de conciliación efectiva a través de ludotecas y distintos programas educativos para periodos estivales. Asimismo, también se plantea un programa especial de apertura de comedores sociales en periodos vacacionales para los niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Por otra parte, junto a esta propuesta de ocio y diversión para el domingo, la formación recalca que también apoyará la convocatoria de marea blanca.