BÉJAR | Los vecinos de la asociación 'Virgen del Castañar' y el presidente y vicepresidente de Fevesa Salamanca, plantados por la presidenta Tamara Rodríguez
Los vecinos de la asociación 'Virgen del Castañar' se han encontrado con un cartel colocado apenas una hora antes de la celebración de la asamblea, en el que anunciaba que se desconvocaba la reunión prevista para esta tarde a las cuatro.
La indignación se ha visto multiplicada cuando muchos socios, antes de la convocatoria, habían pedido a la Presidenta que se hiciera una semana antes para evitar que la reunión coincidiera en plena campaña electoral, según han asegurado.
Agustín Sánchez y Florencio Martín, presidente y vicepresidente de Fevesa Salamanca, desplazados hasta Béjar para asistir al encuentro, han manifestado que convocarán una reunión de urgencia, en la capital, el próximo lunes, para establecer unas líneas de actuación que pondrán en conocimiento de Fevesa Béjar, cuyo presidente, David Pérez, tampoco se encontraba presente en la tarde del sábado.
Los vecinos, han manifestado su indignación, reiterando que la presidenta, Tamara Rodríguez, también concejala del Partido Popular, lleva siete años en la Junta Directiva, cuando el máximo que marcan los estatutos, son dos, y que esta era la segunda reunión convocada durante todo el tiempo que lleva en el cargo (la última fue en 2010).
Tamara Rodríguez, además de presidenta de la asociación "Virgen del Castañar", es tesorera de Fevesa Béjar, cargos que según manifiestan los convocados, son incompatibles con ser concejala en el Ayuntamiento, otro punto más para no comprender por qué no quiere cesar. Y aunque no desean llegar a tener que tomar medidas judiciales, no dudarán en hacerlo si la presidenta sigue "sin dar la cara", dando pie, con esta actitud, a todo tipo de especulaciones.
En los próximos días, miembros de la asociación, proporcionarán información a los medios de comunicación, con las medidas que adoptarán ante este "plantón" y documentación que respalde sus propuestas y reivindicaciones.