BÉJAR | I.U. quiere liderar la verdadera Izquierda local
El convento de San Francisco fue el lugar elegido por Izquierda Unida para celebrar ayer viernes el acto central de su campaña. Alrededor de cuarenta personas, entre afiliados y simpatizantes, acudieron a escuchar las palabras de Rosa Marcos y Miguel Rodero, cabezas de lista por Béjar y Candelario respectivamente.Arropados por Jose María González coordinador general de I.U. en Castilla y León. El acto estuvo presentado por el actual concejal en el Ayuntamiento de Béjar y número dos de la candidatura de I.U a las elecciones municipales bejaranas Francisco Gª Mesonero.
Mesonero defendió la labor que el concejal Miguel Flores, que hubo de salir del consistorio por incompatibilidades con su vida personal y laboral, realizó en el ayuntamiento de Béjar afirmando que:
Había sido el verdadero referente de la oposición en el Ayuntamiento de Béjar.
A Rosa Marcos le tocó postular por su programa electoral al que calificaba de realista y muy coherente, explicando alguno de sus puntos y haciendo hincapié en la necesidad de hacer una auditoría de la deuda municipal. Marcos afirmaba que defenderían en el ayuntamiento lo que durante tanto tiempo han peleado en las calles.
Miguel Rodero calificó de tiranía lo vivido en la comarca y recalco que su formación era la unica valida a la habitual alternancia de poder.
Por su parte José María González quiso recalcar el gran trabajo de todos los miembros de Izquierda Unida, y destacando su esfuerzo por , entre otras muchas luchas, la de llevar hasta las cortes de Castilla y León la necesidad de creación del Parque Natural.
Coincidian los ponentes en auto proclamarse como la verdadera izquierda, ideología por la que van a seguir peleando, dejándose de medias tintas y reivindicando su posición con esa forma de hacer política por y para la ciudadanía.