Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una pareja reconoce a agentes de paisano y los insulta, amenaza y agrede
X
calle consuelo y san justo, de madrugada

Una pareja reconoce a agentes de paisano y los insulta, amenaza y agrede

Actualizado 15/05/2015
Higinio Mirón

Necesitaron el apoyo de otras dotaciones y tres de los policías precisaron asistencia médica

[Img #307445]

Un varón de 34 años y una mujer de 25 han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, ocurrido en la madrugada de hoy en la zona de ocio de la calle Consuelo y Plaza de San Justo.

Cuando agentes policiales de paisano realizaban labores de prevención de la delincuencia, orientadas a hechos delictivos contra el patrimonio y al tráfico y consumo de drogas en locales y zonas de ocio nocturno, oyeron a una pareja que comentaba "esos son maderos", cuando caminaban por la calle Consuelo por lo que se acercaron para identificarlos, comenzando la mujer a proferir insultos y amenazas hacia ellos, vociferando y de forma muy agresiva, lanzando una patada que impactó en la mano de uno de los agentes, por lo que procedieron a su detención. En ese momento, acudió el que manifestó ser novio de la joven, vociferando, insultando y amenazando, alentando a los jóvenes presentes para que le apoyaran y entorpecieran la actuación policial, llegando igualmente a golpear en el pecho a uno de los funcionarios por lo que, con la colaboración de otras dotaciones policiales cuyo apoyo había sido solicitado por los equipos de transmisión ante la aglomeración de testigos, procedieron a su detención.

La resistencia a la actuación policial y los insultos y amenazas continuaron en el traslado de los detenidos a dependencias policiales, golpeando con patadas las puertas y ventanillas del vehículo policial. Como consecuencia de la intervención, tres de los agentes precisaron asistencia médica posterior. Los detenidos serán puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial que se tramita.

Comentarios...