El candidato del PP a la Alcadía ampliará el horario de los campamentos de verano y de las ludotecas en el periodo estival
Coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a la Alcaldía, ha dado a conocer las medidas que aplicará el PP "a una institución esencial para la sociedad española" y ha anunciado rebajas fiscales, apuesta por la vida y la maternidad y la conciliación de la vida familiar y laboral para dar tranquilidad a las familias.
Entre las medidas, rebajas fiscales en todos los impuestos para las familias, y especialmente para las numerosas, de manera que puedan para beneficiarse de rebajas en impuestos, tarifas o precios municipales, como el IBI, la tasa de recogida de basuras o el suministro de agua; en los precios de la Escuela Municipal de Música o de las Escuelas Municipales de Infantil, o en las tarifas por el uso de instalaciones deportivas o del autobús urbano. Además, propone ampliar las edades de los hijos como miembros de la unidad familiar para poder acceder a estas bonificaciones en las ordenanzas municipales y dar prioridad a las familias desfavorecidas con más hijos en planes de empleo o en bolsas de trabajo, así como igualará el baremo de la situación de 'dos cónyuges trabajando fuera del hogar' y 'familia numerosa con un solo cónyuge trabajando fuera del hogar' para acceder a las Escuelas Municipales de Infantil.
Asimismo, Fernández Mañueco ha anunciado que flexibilizará las condiciones de las familias que pueden acceder a la ayuda de 300 euros para un hijo nacido o adoptado y ayudará a las embarazadas con escasos recursos mediante una línea de ayudas específicas. Por lo que se refiere a las medidas para favorecer la conciliación, plantea ampliar los horarios de las ludotecas o campañas de verano.
Por otro lado, seguirá ayudando a las familias en riesgo de desahucio para asesorarlas e intermediar con las entidades con el fin de que mantengan sus casas y reduzcan su deuda. Otra de las prioridades será la de facilitar el acceso a una vivienda a precio asequible. Para ello, a través del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo, se ofrecerán viviendas de promoción pública en diferentes regímenes como son la adquisición en propiedad, en alquiler y en alquiler con opción a compra.