La encuesta que este sábado publicará 'El Norte de Castilla' en su edición impresa penaliza tanto la labor del equipo de Gobierno popular (4,78) como el trabajo de oposición del PSOE (3)
La mayoría de los salmantinos suspenden la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento salmantino así como la labor de la oposición socialista. El 51% de los encuestados pide un cambio de rumbo en la tutela de las administraciones locales.
El paro y la situación económica son los problemas que más preocupan a los salmantinos, según la encuesta realizada por Madison MK para el Norte de Castilla publicada por el rotativo este viernes, y que tendrá este sábado una segunda entrega, centrada en la valoración de la gestión del gobierno municipal y del trabajo de la oposición.
A la hora de expresar su opinión sobre la situación de la provincia, el 70% de los encuestados considera la falta de empleo como su principal preocupación, a lo que habría que sumar el otro 5,7% que pone en el primer lugar de sus preocupaciones la escasa actividad económica existente en la capital salmantina. Además, prácticamente la mitad de los habitantes de la ciudad considera que la situación económica es mala y el resto, salvó un exiguo 7,2% que entiende que es buena, no pasa del regular a la hora de calificar la actividad económica en Salamanca.
No es tampoco muy halagüeña la opinión de los salmantinos que viven en la capital a la hora de valorar el trabajo del equipo de gobierno y la oposición. La encuesta que este sábado publicará El Norte de Castilla en su edición impresa suspende tanto la gestión del Equipo de Gobierno (4,78), como la labor de oposición del PSOE (3). Además, el 51% de los encuestados cree que lo mejor para el futuro inmediato de la capital salmantina es que gobernasen otros partidos distintos al PP. Alfonso Fernández Mañueco, actual alcalde de la ciudad, es el más conocido, mientras, entre los líderes nacionales, el más valorado es Albert Rivera, de Ciudadanos.
A lo largo de este domingo, SALAMANCArtv AL DÍA publica el sondeo elaborado por El Norte de Castilla con la intención de voto de los salmantinos