Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
'Efervescencia', por Rodrigo Del Castillo Medina
X

A DIESTRO Y SINIESTRO

'Efervescencia', por Rodrigo Del Castillo Medina

Actualizado 15/05/2015

Joven de 28 años, 'speaker', presentador y natural de Villoruela

Como si de un laboratorio se tratase. Así creo que caerá el sobre en la urna dentro de unos días. Se producirá [Img #41925]un efecto de efervescencia, viendo como el nuevo "ácido" al mezclarse con el viejo y rancio "carbonato" irá perdiendo fuerza a la hora del recuento. Puede que alguna burbuja se enquiste, tome camino propio, pero será una molécula de agua en medio del océano.

De hecho algunos "ácidos" ya no tienen el mismo efecto de antes, la aspirina se está diluyendo poco a poco y lo que antes se trataba de evitar el dolor de cabeza de la calle y pasarlo a los despachos ministeriales, ahora parece ser que se les está volviendo en contra.

Pero siempre hay valientes, aunque de diferentes rangos, que tratan de sujetar esa fórmula, química o no, cambiando algún hidrógeno o aportando algún oxígeno, pero saben que al final el ajuste de la fórmula es fallido y que los de siempre reajustarán la ecuación al modo tradicional, cambio de moléculas de hidrógeno por despachos administrativos y moléculas de oxígeno por alguna que otra cartera, para ir guapos al próximo curso.

Y mientras la calle con el dolor de cabeza sin mitigar, con las mismas aspirinas efervescentes de siempre, con el temor de cambiar; más vale lo malo conocido? ¿y si lo bueno por conocer realmente lo es? No se trata de que los pájaros disparen a las escopetas, pero sí que se pueden probar nuevas aspirinas, quizás ayuden a paliar algunos dolores, no digo que todos, porque eso es prácticamente imposible, pero si probar nuevas cosas. A mí siempre me dijeron que no podía decir si algo no me gustaba hasta que no lo probase.

En unos días tienen una oportunidad para experimentar cambios y la úlcera de este país los está pidiendo a gritos.

Rodrigo Del Castillo Medina

http://delcastillomedina.blogspot.com.es/

Comentarios...