, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valores vs excelencia
X
CONVERSACIONES

Valores vs excelencia

Actualizado 14/05/2015
Enrique de Santiago

Cariacontecido se encontraba, mi gordo amigo, cuando me acerqué a preguntar por su vida. Había pasado mucho tiempo sin que él fuese capaz de dar señal de su existencia, pese a los mensajes enviados. Al ver que me acercaba, sin posible salida de urgencia, se echó a mis brazos dando imagen tanto de cariño como de bienestar, si bien en ambos casos la carencia era evidente.

Después de muchos años en los que el silencio se había convertido en el modo de comunicación y la displicencia a los avatares de la vida, una manera de ser vivida, cuando le ví vinieron a mí grandes recuerdos en los que sentía su cercanía, le mostraba mi amistad, nos contábamos nuestras cuitas y buscábamos solución a nuestros problemas, en su caso luchando, incluso, con la patología arana que padecía, para ahora, consecuencia de las direcciones que le marcaron en su día, las amistades que le aconsejaban, sus males y, no tengo claro que otras circunstancias, preferir olvidar a un determinado grupo de amigos que habíamos estado a su lado justo cuando otros le abandonaron, cuando otros le traicionaron, cuando otros le vilipendiaron.

Ahora, aquello por lo que luchamos, lo que sirvió de laceración en su corazón, lo que le criminalizó, con una mirada desde lo alto, demuestra que ganó en economía, pero se siguió poniendo a la zorra a cuidar el gallinero, se perdió la educación en pos de la perfección, se perdió el corazón en favor de la técnica, se perdieron los valores que pugnaban con la excelencia.

Algún malintencionado, incluso, considera que se potencia el latrocinio en favor del dinero, de la victoria inconsistente, de la competencia mal entendida y del individualismo cruel en el que anida la envidia y la falta de preparación, que ha llevado a este país al punto de corrupción y destrucción intelectual en el que se encuentra.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...