El objetivo es prevenir el consumo de alcohol entre los más jóvenes, contando con la implicación de los colectivos y entidades del municipio
Menores ni una gota, es el lema de la campaña (#menoresnigota) impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por Febe, y al que se ha sumado Santa Marta de Tormes tras la aprobación de su adhesión en la Mesa Intersectorial de Salud. Una campaña cuyo objetivo es prevenir el consumo de alcohol entre los más jóvenes. Las cifras hablan por sí solas, situándose en los 13-14 años la edad media de inicio de los jóvenes en el consumo de bebidas alcohólicas. Un hábito perjudicial que campañas como ésta quieren erradicar.
Ayuntamiento, la UD Santa Marta, el Club de Baloncesto Santa Marta, la Asociación de Hosteleros y la Mesa Intersectorial se han sumado al compromiso.
La campaña, tal y como explicó la concejala de Bienestar Social, Marta Labrador, en su presentación acompañada por representantes de todos los colectivos y entidades implicadas, tiene tres líneas de actuación. Por un lado, promover la implicación de los hosteleros para sumarse al lema Yo no vendo alcohol. Por otro, actuaciones dirigidas a la familia para dotar a los padres de las herramientas básicas con las que enfrentarse al problema del alcohol en menores. En este punto, tendrá lugar una charla el 4 de junio, a las 18 horas en el Edificio Sociocultural, en la que también se hablará de la guía elaborada por Rocío Ramos-Paul, más conocida como Supernanny, (las 101 razones para conseguir que los menores entiendan que no deben probar ni una gota de alcohol). La guía se enlazará con la web municipal. La tercera línea de actuación será la realización de un vídeo, con la participación de jugadores de ambos clubes deportivos de Santa Marta, dirigido a la prevención del consumo de alcohol y a la promoción de hábitos más saludables.