CIUDAD RODRIGO | Los socialistas también plantean la habilitación de una red wi-fi gratuita, en el Parque de La Glorieta o de La Florida
Varios de los miembros más jóvenes de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (su número 2, Azahara Martín; número 3, Carlos Fernández Chanca; y su número 8, Raquel Enríquez) ofrecieron en la mañana del jueves una comparecencia en la cual presentaron las medidas electorales que propone este partido en materia de juventud.
Una de las más destacadas es la involucración de los colectivos de jóvenes y peñas en el diseño de la programación festiva de Ciudad Rodrigo. Esta medida sería posible gracias a una Concejalía de Juventud y a la puesta en marcha del primer Plan Municipal de Juventud de Ciudad Rodrigo.
Como también proponen otros partidos, el PSOE plantea la creación de un centro joven dirigido al ocio y a la formación, que incluya un Punto de Información Juvenil para asesorar en la búsqueda de empleo, así como en materia de estudios, ocio o viajes.
Otras medidas planteadas por los socialistas en materia de jóvenes son fomentar las manifestaciones y creaciones culturales y artísticas de este colectivo, y desarrollar programas de Salud Joven, con especial atención a la educación sexual, en colaboración con los centros educativos.
En vinculación con otras áreas, por ejemplo, en educación, el PSOE exigiría a la Junta la puesta en marcha en Ciudad Rodrigo de ciclos formativos vinculados a sectores propios de la economía local, como la producción agropecuaria, los trabajos forestales o la restauración. Asimismo, quieren apostar por las nuevas tecnologías, implantando una red Wi-fi libre y gratuita, en el parque de La Glorieta o de La Florida.
Los miembros de la candidatura del PSOE hicieron en la mañana del jueves un llamamiento a los jóvenes para que acudan a votar "de forma masiva" el 24 de mayo para acabar con "24 largos años de gobierno del PP", considerando que los jóvenes deben "implicarse", como ha hecho la propia número 2 del PSOE, Azahara Martín, que ha regresado a Ciudad Rodrigo "porque es donde quiero estar realmente".
Desde su punto de vista, es necesario un "cambio urgente" en el color municipal, ya que los años de gobierno del PP sólo han traído "más paro y despoblación".