Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desarticulado un grupo criminal en Salamanca dedicado al robo de material de equitación
X
registro de inmuebles en la ciudad, Carbajosa, Terradillos y Fuenterroble de Salvatierra

Desarticulado un grupo criminal en Salamanca dedicado al robo de material de equitación

Actualizado 14/05/2015
Redacción

Un trabajador de la empresa afectada sustraía los efectos y otros integrantes de la banda los vendían por internet o a antiguos clientes; hay dos detenidos y otros dos imputados

[Img #306700]

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal, asentado en Salamanca, y dedicado al robo de material de equitación en la operación 'DOMA'. Con motivo de la denuncia presentada el 5 de febrero por los responsables de una empresa especializada en efectos de equitación de Carbajosa de la Sagrada, según la cual habían detectado la sustracción de efectos, se inició por agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca la operación 'DOMA'.

Durante los tres meses que ha durado la investigación, los miembros del cuerpo detectaron cómo un trabajador de la empresa, aprovechando envíos legales de productos, remitía a otro miembro del grupo los efectos previamente sustraídos para que los ocultara hasta su posterior reparto. Los autores de los hechos llevaban a cabo la venta de los efectos mediante el anuncio de parte de ellos en Internet, e incluso vendiendo en persona a antiguos clientes de la empresa perjudicada.

La ejecución de la fase final de la operación se llevó a cabo a lo largo del 13 de mayo, mediante la ejecución simultánea de la entrada y registro en diversos inmuebles de Salamanca, Carbajosa de la Sagrada, Terradillos y Fuenterroble de Salvatierra, en los cuales se obtuvo la localización de efectos de la empresa perjudicada por un valor de 10.000 euros y 23.000 euros en metálico, destacando la recuperación de 70 cajas de herraduras de un trastero situado en Salamanca.

El mismo día se procedió a la imputación de A.G.G de 64 años y J.G.B de 67 años como responsables de las labores de logística del grupo, y a la detención de A.V.R de 31 años de edad y J.M.G.G de 34 años como principales autores de los hechos, todos ellos como autores de los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción.

Comentarios...