, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Si no castigamos a los corruptos les estamos diciendo que no importa que se lleven nuestro...
X
ENTREVISTA A CARMEN GARCÍA, CANDIDATA A LA ALCALDÍA POR VOX

“Si no castigamos a los corruptos les estamos diciendo que no importa que se lleven nuestro...

Actualizado 13/05/2015

La candidata por este partido alternativo considera que "en Salamanca hay miedo a dar un apoyo a otro partido que no sea el PP"

[Img #305948]

- ¿Qué le llevó a asumir el reto de estar al frente de un partido como VOX?

Ante la situación política actual, partidos que no cumplen lo que prometen aunque tengan la mayoría para hacerlo, la corrupción que se ha instalado en la clase política etc., como ciudadana tenía dos opciones: quedarme en casa lamentándome o dar un paso adelante y participar en política para intentar cambiar las cosas. Y ésta fue la oportunidad que me dio VOX, partido que representa mis valores.

- ¿Qué supone para su vida privada esta apuesta por la vida pública?

Supone quitarle mucho tiempo a estar con mi familia, pero cuento con todo su apoyo, como han hecho siempre en cada proyecto en el que me he embarcado. También supone mostrar a mis hijos que, cuando las cosas no funcionan o uno no está de acuerdo con cómo se llevan a cabo, es posible y, en ocasiones necesario, dar un paso adelante y expresarse. Esta es la esencia de la democracia, que el ciudadano puede participar en política, que tiene su parte de responsabilidad, ya sea votando o participando directamente.

- ¿Qué destacaría por encima de todo del programa de su partido?

La defensa de valores como la libertad individual, el esfuerzo, el trabajo, la protección de la familia, la defensa de la unidad de España, la apuesta porque el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos, ya que estos serán los que puedan invertir y crear empleo y no el Estado.

- ¿Cómo convencería a un ciudadano de que debe apostar por VOX?

VOX es la única derecha, en nuestro país, que favorece la libertad, menos impuestos, más ética y menos corrupción.

- ¿Cree que el Ayuntamiento de Salamanca es una finca privada del PP?

Pues sí. Cuando hay ciudadanos que no se atreven a manifestar su apoyo a otro partido que no sea el PP, por miedo a posibles consecuencias, es porque éste actúa como un mafioso, no hay libertad para dar el apoyo a VOX públicamente. También hay medios de comunicación que se comportan como fieles esbirros del poder, olvidándose de la libertad de prensa. Todo esto exige una regeneración, el sistema está viciado, hay un gran clientelismo.

- ¿Qué aporta VOX en relación a otros partidos que van a las municipales?

VOX es un partido con ánimo de continuidad, es un proyecto a largo plazo. VOX ofrece programa y valores para regenerar la política, propone la eliminación de las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos, que estos se financien con las aportaciones de sus afiliados, que se reduzcan las posibilidades de meter la mano en la caja pública. Al contrario del sentir general de que ésta no es de nadie, nosotros hacemos hincapié en que el dinero público es de todos, tuyo, mío?, de todos los que pagan la mitad de sus salarios en impuestos, y por ello hay que ser más cuidadoso con él.

- Parece que VOX, Ganemos, Podemos, Ciudadanos y Vecinos por Salamanca son claras alternativas a PP y PSOE.

Como digo, es la hora de la regeneración, de que otros partidos entren en juego. Hay que terminar con esta alternancia de los dos grandes partidos que nos ha llevado a que, cuando uno de ellos está en el gobierno, se limita a mantener lo que hay para cuando vuelva a entrar.

- Todo va encaminado a los pactos, ¿qué haría VOX?

VOX sólo pactará con aquellos que garanticen los valores y el programa de VOX. Y en ningún caso se pactará con populistas.

- El PP tiene mucho arraigo en Salamanca, ¿cree que los últimos indicios de corrupción pueden quebrar su dominio?

Creo que los ciudadanos tenemos una responsabilidad en las urnas. Si no castigamos la corrupción, cómo ha sucedido en Andalucía, estamos respaldando a los corruptos, estamos diciendo que no nos importa que se lleven nuestro dinero. La corrupción debe pasarle factura a los partidos aposentados en el poder y que sólo aspiran a seguir manteniéndolo sea como sea.

- ¿Cómo harán para captar votos de los indecisos y que pueden beneficiar a los pequeños partidos?

Como lo hemos hecho hasta ahora, a pie de calle, en contacto directo con los ciudadanos para que se puedan acercar a nosotros, hablen con nosotros y nos transmitan sus inquietudes, y nosotros les podamos hacer llegar nuestras propuestas.

- ¿Ya no es la España del azul o rojo?

No, ahora es necesario que entre el pistacho, esta es la riqueza de la democracia, que haya diferentes propuestas.

- Parece que las candidaturas de mujeres están floreciendo en el ámbito político, ¿a qué obedece este cambio?

A que por fin las mujeres hemos dejado de mirar para otro lado. Nos interesa la política y queremos participar en las decisiones. La mujer está cansada de pasar de la tutela del padre en los años 60 y 70, a la del Estado en la actualidad. La mujer es muy capaz de tomar sus propias decisiones y quiere ser considerada persona, no solo mujer.

- ¿Están convencidos de que pueden ganar?

Estamos convencidos de que vamos a por todas y somos conscientes nuestras limitaciones: las trabas mediáticas, el escaso presupuesto, porque nosotros sí que nos financiamos con las cuotas de nuestros afiliados.

- ¿Qué crítica mayúscula le haría a Mañueco, actual alcalde?

Que no se puede gobernar de espaldas al ciudadano, hay que saber recoger sus necesidades y no inaugurar rotondas para hacerse la foto sin saber si son necesarias o no.

- ¿Salamanca ya sólo es una ciudad de servicios, o se puede apostar por crear industria?

VOX apuesta por el empresario. El ayuntamiento no debe estar para poner trabas a aquellos que quieren formar una empresa, sino para dar facilidades. Desde este punto de vista es posible pensar que Salamanca puede atraer a industrias, a empresas que dinamicen la economía de la ciudad.

- Y la última, si saliera alcaldesa, ¿qué es lo primero que haría a nivel personal y político?

Personalmente, agradecería a mi familia, amigos y compañeros el apoyo y el trabajo, especialmente a mis hijos. Políticamente, empezaría a trabajar al día siguiente, que hay mucho que hacer.

Comentarios...