Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paradojas del ser humano
X

Paradojas del ser humano

Actualizado 13/05/2015
José Luis Sánchez

Es curioso pero aún hoy, ¡con la que está cayendo y la que llevamos encima! Te encuentras a gente que de una manera u otra intenta justificar las medidas económicas y políticas de la derecha en general, y del PP en particular, para salir de la crisis.

Estas personas, que la mayoría de las veces se autodefinen como apolíticas por desengaño, aprovechan cualquier ocasión para recordar que, si ellos llegaron donde están, fue por su esfuerzo y su trabajo, sin ayuda de nadie.

Justifican los recortes sociales y miran con recelo las ayudas a vagos y maleantes que no quieren trabajar, porque creen que les es más cómodo vivir de papá Estado. Se lamentan de los impuestos que pagan y de lo mal que van las cosas.

Estos individuos, de naturalezas inconformistas y lastimeras, tienen una simpática paradoja: quieren que sus hijas e hijos sean funcionarios, de lo que sea, da igual, pero trabajadores públicos para que tengan garantizado el futuro. Echan pestes porque a su cuñado, o a su nuera no le han dado la ayuda para libros que pedía, y al vecino del quinto, emigrante, sí, cuando "lo justo sería que la concediesen a todos, que cada cual tiene lo suyo en casa." Recuerdo incluso una acalorada discusión en la que un quiosquero estaba completamente indignado por los "chorizos" que habían pasado por el Gobierno. Su indignación provenía porque le iba a tocar trabajar hasta los 70 años para, al final, tener una "pensión de mierda" como autónomo. Uno, prudente y educado, no entró al debate tan acalorado pues es de mal gusto hablar de política y de dinero en la comida, por mucho que le provoquen. Mi sorpresa fue mayúscula cuando a raíz de otro tema viene a decir lo contento que está porque ha hecho unos trapicheos para que hacienda le devuelva dinero y que tiene su buen colchoncito porque, con el negocio, declara el tramo mínimo de autónomo a hacienda en vez declarar lo que realmente gana.

Son paradojas del ser humano. Egoísmo lo llamo yo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...