Otros 50 stands se darán cita en la Agroalimentaria, que se celebra el sábado y el domingo
La capital del Abadengo, Lumbrales, se convierte este fin de semana en una cita ineludible para el sector agroalimentario y cinegético con tres ferias en tres días. La XX Feria Ganadera y de Maquinaria 'San Isidro', este viernes; y sábado y domingo con la XX Feria Agroalimentaria Multisectorial y Transfronteriza y la II Feria Cinegética y Aviar acapararán el interés de agricultores, ganaderos y aficionados a la caza.
Así lo ha indicado hoy el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, que ha destacado la calidad del ganado que se presenta de todas las especies y razas y la calidad, convirtiendo este certamen "en la feria más importante del Abadengo".
Por su parte, Pedro Sánchez, alcalde de Lumbrales, ha agradecido la subvención de 3.000 euros que recibe por parte de la Diputación para cada certamen y ha hecho referencia a los 30 ganaderos de bovino que participan este año con ejemplares de charolés, morucha, limusina, blonda o berrenda. Entre las novedades, la presencia de búfalos de un ganadero del Endrinal. Además, participan casi una veintena de productores de ovino y ganado asnal y mular. El certamen ganadero se completa con una exposición de maquinaria de empresas de Salamanca, Burgos y Valladolid. Los concursos de ganado y actividades deportivas y culturales completan la jornada del viernes.
A la feria ganadera se suman el sábado y el domingo otras dos citas ya consolidas. Por un lado, la Feria Agroalimentaria que este año cuenta con la presencia de 50 stands de Castilla y León, Portugal, Galicia, Cantabria y Valencia. Pedro Sánchez explicó que habrá todo tipo de artículos y productos, desde alimentarios a artesanales. Por otro lado, en el marco de la segunda Feria Cinegética y Aviar, el alcalde de Lumbrales destacó el concurso de rehalas y las exhibiciones de cetrería, acoso de conejo o rastreo de jabalí.