Los representantes del sindicato han expuesto la líneas fundamentales de su documento de propuestas "por un modelo social avanzado"
Los representantes del sindicato han expuesto la líneas fundamentales de su documento de propuestas "Por un modelo social avanzado" en el que se engloban diversas aspectos en los que tiene incidencia CCOO como agente social y político en nuestra ciudad. Se ha hecho especial hincapié en la necesidad de un dialogo social entre todas las instituciones y colectivos para conseguir revitalizar el tejido productivo de Salamanca.
Por parte del sindicato se considera prioritario que exista en la ciudad un asociacionismo verdaderamente libre sin condicionamientos institucionales, algo en lo que Ganemos Salamanca ha mostrado su acuerdo.
CCOO entiende además que el empleo público, como motor económico de la ciudad, debe ser mantenido y garantizado. En este sentido, los miembros de Ganemos Salamanca han expresado el propósito de acabar con las fórmulas de libre designación y cargos de confianza, fomentando que exista una auténtica carrera administrativa.
Gabriel Risco expuso las propuestas referidas a la rehabilitación de viviendas como uno de los posibles yacimientos de empleo que, además, es una solución para los problemas de falta de vivienda en la ciudad, algo en lo que coincidieron los representantes del sindicato.
También se comparte por ambos colectivos la necesidad de terminar con la administración municipal paralela, que es una fuente de irregularidades aparte de ser innecesaria puesto que sus funciones pueden y deben ser asumidas por la administración general del Ayuntamiento.
Existe un planteamiento común en cuanto a la importancia de la Universidad como parte fundamental de un nuevo impulso para Salamanca ligado a la investigación y desarrollo, enseñanza del español, patrimonio... Se hace necesaria por ello una estrecha coordinación entre Ayuntamiento y Universidad.
La parte final de la reunión se dedicó a la alarmante situación de la sanidad en nuestra ciudad, que está viviendo un deterioro acelerado. En este sentido, Jesús Barrio, responsable de organización del sindicato, enfatizó el potencial económico y laboral que el área sanitaria puede suponer para nuestra ciudad.