Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Peluquería demuestran sus habilidades en un sobresaliente concurso de recogidos
X
CENTRO DE FP HERNÁNDEZ VERA

Los alumnos de Peluquería demuestran sus habilidades en un sobresaliente concurso de recogidos

Actualizado 12/05/2015
Redacción

El certamen ha contado con la participación del curso de primero del Ciclo Formativo de Grado Medio y un jurado de profesionales del sector (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #305666]

Los alumnos del curso de primero del Ciclo Formativo de Grado Medio de Peluquería, del Centro de FP Hernández Vera, han desarrollado durante la mañana un Concurso de Recogidos.

Con el lógico nerviosismo y la emoción del momento, comenzaron preparando el cabello de sus modelos para, posteriormente, elaborar los diferentes peinados con la premisa de hacer un recogido actual. Entre tanto, se han acercado al Centro un grupo de profesionales del sector para valorar los trabajos; hemos contado con la inestimable presencia de: Fran, antiguo alumno y estilista de la peluquería "Eduardo y Beatriz" de Salamanca; Elena, antigua alumna y estilista y empresaria de la peluquería "Amiestilo" de Salamanca; José Andrés, antiguo alumno y estilista y empresario de la peluquería "Urban Look" de Peñaranda de Bracamonte; Nuria, antigua alumna en prácticas y colaboradora del Centro; Sebas, empresario de la comercial "Cosmética profesional" de Salamanca y Yolanda, empresaria de la peluquería de "Yolanda Juan" de Salamanca. Además del recogido, el jurado ha evaluado aspectos como la adecuación del adorno, el visagismo y la técnica empleada.

A continuación, y por una pasarela acondicionada por los alumnos del curso de primero del Ciclo Formativo de Grado Medio de Comercio, las modelos han desfilado para que se pudieran apreciar mejor los trabajos.

El resultado ha sido muy vistoso lo que ha dificultado la decisión del jurado para la elección de los tres recogidos ganadores que han sido: primer premio para Mónica, segundo premio para Ana y tercer premio para Nicol.

"Enhorabuena a las tres ganadoras y a todos los alumnos participantes por el interés que han mostrado en el desarrollo del Concurso". También se ha felicitado a todos los alumnos del Centro por su implicación el evento.

Fotos: Adrián Martín

Comentarios...